TDTPago1
El apagón analógico, que llegará dentro de unos meses, traerá numerosos cambios. Y no sólo porque a partir de ahora nos hará falta un sintonizador TDT y puede que hasta una antena nueva, para seguir viendo la televisión. Además, los canales que usen este sistema, y emitan sus contenidos en alta definición con una resolución de al menos 720p, podrán ser de pago. Y es que aunque recientemente se anunció que el Ministerio de Industria abandonaba su intento de impulsar la TDT en alta definición, al final la idea ha salido a flote.

Evidentemente, esto no ha sentado nada bien a las compañí­as de televisión digital, pues tener más competencia no les beneficia para nada. Pero al tratarse de una iniciativa tomada por el Ministerio de Industria para regular los contenidos, podemos ver que ya está todo hablado.

No sólo las televisiones pueden estar en desacuerdo con la medida. Hay otra parte de la noticia que a los consumidores puede no sentarnos tan bien. Y es que para poder optar a estos contenidos de alta definición, también necesitaremos otro sintonizador TDT adicional. Sintonizador, que por desgracia no se incluye en muchas televisiones actuales, aunque las hayamos comprado hace apenas un par de meses. Así­ que habrá que tener en cuenta que no sólo tendremos que pagar una cuota, sino también comprar un nuevo dispositivo más para la televisión.

TDTPago2

Por otro lado, también hay que decir que no todo van a ser malas noticias. Y es que gracias a que ha sido necesario que se regule este tipo de contenidos, también se ha regulado el tema de los televisores que encontramos en el mercado. Más concretamente, a partir de ahora, todo televisor que tenga al menos 21 pulgadas de tamaño, deberá incorporar un sintonizador TDT de alta definición.

Es decir, uno de los dispositivos que comentábamos antes que nos tocará comprar seguramente, si nuestra televisión tiene más que unas semanas. De este modo, no sólo ahorraremos dinero, sino también algo de espacio y un enchufe al no tener que instalar otro aparato adicional.

Foto superior de: rogersmj / Foto inferior de: kreg.steppe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.