Internet|14 junio 2009 12:00 pm

Localizatodo.com, barcos y aviones que atraviesan España en tiempo real


localizatodo01
Internet está hecho para los curiosos. Y sino echad un vistazo a Localizatodo.com, un nuevo servicio que nos muestra los viajes en barco y en avión que se están realizando en tiempo real por nuestro país. El servicio funciona compenetrado con Google Maps y es capaz de actualizarse cada veinte segundos. De esta forma, podemos observar cuántos aviones están sobrevolando España, ver a dónde se dirigen e incluso comprobar sus coordenadas. Algo muy parecido al vídeo que nos mostraba las 24 horas de tráfico aéreo sobre el mundo, pero con datos.

localizatodo02
El sistema funciona gracias a la colaboración de voluntarios que instalan la antena que envía datos acerca de los barcos que navegan por nuestras costas. Lo interesante es que podemos disponer de información diversa como es el tipo de embarcación, el estado (si se encuentra amarrado o en plena navegación), sus dimensiones, la velocidad que alcanza, la latitud, la longitud y la dirección sobre la que avanza sobre el mapa.

localizatodo03

Otros datos relevantes que se muestran son el número de aviones que viajan por encima de nuestras cabezas. Aunque, no aparece ni mucho menos el total de aeronaves que sobrevuelan el país, podemos observar algunos datos como el número de vuelo, el modelo del avión, los pies de altura, la velocidad e incluso las coordenadas en las que se ubica.

Además de ver aviones y barcos podemos encontrar los teléfonos móviles con GPS presentados sobre el mapa en forma de coche, barco o peatón, ver las estaciones meteorológicas, los radioficionados y hasta los avisos de navegación. Una herramienta curiosa para viajeros que incluso puede mostrar imágenes reales gracias a Google Maps.

Vía: Diario del viajero




Otros artículos relacionados:

Un viaje a Nueva York a vista de pájaro
TomTom Route Planner, planifica tus viajes en carretera a través de Internet
Una empresa californiana ofrece vuelos espaciales de bajo coste
Patrimonio de la Humanidad, viaje a los mejores tesoros del mundo
Etiquetas:

32 Comentarios

Dejar un Comentario