super_mario_ajedrez

Parece increí­ble que todaví­a no existiese un ajedrez de Super Mario. ¡Con la cantidad de artí­culos que usan la imagen del bigotudo personaje de Nintendo! Desde un coche de radiocontrol hasta un cubo de Rubik. Ni siquiera la compañí­a japonesa habí­a pensado en un videojuego de ajedrez con el simpático fontanero de protagonista, que sí­ ha aparecido en tí­tulos de carreras de karts, jugando al golf o dándole a la raqueta en el tenis.

Este Super Mario Chess Collector’s Edition es, como su nombre indica, una edición de coleccionista para los aficionados a la estrategia y al héroe de las consolas. Lógicamente, las tradicionales figuras son sustituidas por los principales personajes del videojuego original. En el bando de Mario tenemos a Yoshi haciendo de caballo y al champiñón Toad en el puesto de torre. A la princesa Peach le hubiese gustado llegar a reina, pero ese puesto ha sido reservado para Luigi. Tendrá que conformarse con ser un alfil.

Suponemos que ésas serí­an las piezas equivalentes al color blanco, mientras que enfrente estarí­an los chicos malos. Del lado de Bowser contamos con los caparazones de tortuga haciendo de peones. A los goombas (los champiñones con cara de enfado, para entendernos) se les asigna la función de torre, mientras que uno de los hijos del malvado rey desempeña la función de reina. Otros como el gorila Donkey Kong o Wario se quedan fuera.

Su precio es de 40 dólares (30 euros), que no debe asustar a los coleccionistas de Nintendo que pretendan echarle el guante. Sin embargo, hay que esperar a septiembre para que se ponga a la venta. Y el gran inconveniente es que la tienda Entertainment Earth sólo va a venderlo en Estados Unidos. Aunque seguro que una pieza tan codiciada terminará apareciendo en algún que otro catálogo con distribución en Europa.

Ví­a: Gamespy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.