2009_05_29_Tele en el baño1
Si tu sueño es darte un baño relajante mientras ves tu programa de TV favorito, este invento está hecho para ti. Se llama Waterproof TV y es un televisor LCD diseñado expresamente para que funcione sin problemas encastrado en la bañera. Ha nacido en Gran Bretaña desde la firma W.L.T. (Waterproof LCD Tv).

El invento funciona porque le han cubierto con una capa protectora a prueba de salpicaduras y de un sistema que calienta la pantalla para evitar la condensación producida por la humedad ambiente.

El televisor está disponible en los tamaños de 15, 19 y 22 pulgadas. Todos ellos ofrecen las mismas caracterí­sticasa prueba de salpicaduras. Técnicamente, se trata de televisores HD Ready con una resolución de 1280×1024, ratio de aspecto 16:9, contraste 700:1 y 8 milisegundos de tiempo de respuesta. Si no fuera porque disponen de sintonizador de TDT integrado y un mando a distancia a prueba de agua, casi parecen más monitores de ordenador que televisores.

2009_05_29_Tele en el baño2

Para su montaje necesitan de una profundidad de 50 mm y hay que tener en cuenta que los altavoces vienen por separado y hay que buscarles hueco. Lo cierto es que la empresa que ha diseñado estos televisores lo ha hecho pensando en el baño pero el hecho de que sean resistentes al agua también los harí­a adecuados para otros entornos con humedad como barcos o exteriores.

En el apartado de conexiones, estos televisores acuáticos ofrecen HDMI, Euroconector, entrada de ví­deo por componentes, S-Video, entrada de antena y VGA. Esta última entrada garantiza su conexión a un PC y podrí­a dar pié a curiosas variantes si conseguimos hacernos con un teclado y ratón a prueba de lí­quidos. El acabado de la pantalla puede ser negro o de espejo y algunos modelos incluyen un módulo inalámbrico que puede conectarse a una fuente de ví­deo (PC, Blu-Ray, DVD o decodificador) para enviar la señal hasta el baño sin tener que tirar cables. Los precios oscilan entre las 400 libras (unos 458 euros) del modelo de 15 más sencillo hasta las 900 libras (1.030 euros) del modelo de 22 con todos los extras.

Ví­a: Elitechoice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.