Envirobank1
Desde Australia nos llega la última propuesta ecológica para mantener limpio el planeta. Se trata de las Envirobanks, una especie de máquinas expendedoras destinadas al reciclaje. Y es que en vez de vendernos nada, nos regala cosas. Para ello, no tendremos más que llevar latas, botes y otros objetos reciclables e introducirlos en la máquina.

Entonces, según lo que llevemos, nos dará una cantidad determinada de puntos. Y estos puntos son los que luego cambiaremos por productos y regalos. De este modo, el objetivo de la empresa es no sólo concienciar de la importancia de reciclar, sino premiar a quien lo haga.

Envirobank2

Para acumular los puntos, no necesitaremos más que crearnos una cuenta en su página web, y unos dí­as despues nos llegará nuestra tarjeta personal. Una vez la tengamos, sólo tendremos que introducirla en una de las máquinas Envirobank, y podremos seleccionar si queremos reciclar algo, conseguir regalos, o sólo consultar nuestro saldo de puntos.

Además, como en un principio están diseñados para estar situados en los centros comerciales, parte de sus regalos están asociados a las tiendas de estos. Es decir, con algunas latas, envases y botellas, podremos conseguir desde entradas para el cine, hasta descuentos para comprar ropa.

Ahora habrá que ver si la idea es bien acogida por los consumidores. Y es que si es así­, no serí­a de extrañar que podamos encontrar este tipo de máquinas en España dentro de muy poco.

Ví­a: Red Ferret

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.