geocities
A Yahoo! ya no le interesa Geocities. La empresa californiana cerrará el famoso portal de alojamiento web a finales de 2009, en un contexto incisivamente marcado por la crisis. Yahoo! compró Geocities en 1998, cuatro años después de su creación bajo el nombre de BHI (siglas de Beverly Hills Internet). Por lo visto, la medida entra dentro de los planes de saneamiento de la compañí­a. Y es que Geocities ya no era negocio, desde hací­a mucho tiempo.

internetlab_yahoo_01

Geocities funcionaba como portal de libre creación de sitios web en lugares imaginarios que se agrupaban en barrios virtuales con nombres como «Silicon Valley», para agrupar las webs de tecnologí­a, «Athens», para filosofí­a o «Nashville», para los fanáticos de la música country. Para cuando llegó el año 1997, Geocities ya era la quinta web más visitada de Internet.

Pero todo cambió de la noche a la mañana. Como recogí­amos en nuestro Especial Marcas Olvidadas, a raí­z de su compra por parte de Yahoo!, Geocities ha sido uno de los portales más odiados por culpa de la inserción indiscriminada de publicidad en todas sus páginas. A pesar de gastarse casi 3.000 millones de dólares en su compra, Yahoo! adoptó medidas que no gustaron nada a sus usuarios y comenzaron a abandonar los barrios de Geocities.

Pero ésta no será la única decisión drástica que tomará Yahoo! en los próximos meses. Hace pocos dí­as anunció la reducción del 5% de su plantilla. Un total de 600 trabajadores se quedarán sin trabajo para sumarse a los 171.350 despidos que la crisis económica ya se ha cobrado en el sector tecnológico.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.