Microsoft Office 2007 Service Pack 2, previsto para esta semana 3

A punto  de finalizar el mes de abril, se sabe que la actualización Microsoft Office 2007, Service Pack 2, está a punto de salir de los hornos de Microsoft. Y podrí­a ser esta misma semana. Llegará a través de las actualizaciones automáticas del sistema Windows Update. ¿Qué ventajas presenta respecto a su predecesor?

Quizás la más señalada es que entre sus formatos se añade la posibilidad de almacenar los documentos en PDF. Esas siglas tan conocidas que están asociadas normalmente al programa gratuito Acrobat Reader. Aunque el sistema no es perfecto, porque sólo permitirá guardar los documentos en ese formato. Pero para abrirlos aún serán necesarios programas como el Acrobat Reader o el Foxit PDF Reader.

Microsoft Office 2007 Service Pack 2, previsto para esta semana 3

Otra novedad es el formato Open Document Format (ODF). Parece que por fin han tenido en cuenta a sus competidores de OpenOffice.org. El ODF es un estándar libre que evita el problema de asociar los archivos con programas concretos. Por ejemplo, los .doc con el programa Word. Lo malo es que, en realidad, hoy por hoy, el único programa conocido que usa este nuevo ODF es OpenOffice.

¿Un guiño a su competencia? Parece que las mejoras introducidas por Microsoft se deben con probabilidad a las presiones que han recibido por parte de la Comisión Europea, que puso bajo vigilancia a la compañí­a norteamericana por asuntos de compatibilidad del paquete Office. Además, la Agencia Británica para Comunicaciones y Tecnologí­a (BECTA), acusó a Microsoft de limitar el tipo de documentos que pueden manejar los usuarios. Sea como fuere, cualquier avance es bienvenido.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.