2009_04_21_SIMO Network1
Después de caer en picado en los últimos años e incluso de no celebrarse el año pasado, muchas son las dudas sobre SIMO 2009. Pero la feria vuelve. Responsables de Ifema han anunciado hoy un nuevo proyecto ferial denominado SIMO Network. Tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre y será una “feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas”. En otras palabras, que quedará completamente restringida a profesionales del sector tecnológico. Nada de globos, bolsas de colores y bolí­grafos para coleccionar. O, al menos, eso parece.

Para poder flexibilizar al máximo la manera de participar de las empresas, el rebautizado SIMO Network ofrece tres maneras de participar. La primera son los stands de siempre en el área expositiva, ya sean espacios premontados, que serán ofrecidos por Ifema, o carí­simas y aberrantes estructuras hechas al gusto de cada empresa. Y de su presupuesto, claro. Este espacio contará también con salas de reuniones a disposición de los expositores o empresas no expositoras que lo soliciten.

La segunda manera de participar será un ambicioso ciclo de conferencias coordinado por el Instituto de Empresa (IE) en el que se intentará abordar los temas más relevantes de la actualidad del sector. Para ello, el proyecto menciona la participación de personalidades internacionales del sector. Así­ que podrí­a ser interesante mantenerse al tanto de a quién van a traer a medida que se perfile el programa definitivo.

2009_04_21_SIMO Network2

Por último, SIMO Network habilitará un espacio virtual basado en herramientas 2.0, ese término tan de moda que siempre queda bien utilizar. Por decirlo de alguna manera, será como una especie de red social propia en la que los profesionales puedan entablar contacto y planear encuentros y citas comerciales. Vamos, como un LinkedIn o un Xing sólo que con alfombras y paredes. Sin la comodidad que ofrece Internet. Este espacio contendrá, además, toda la información de la feria y se podrá acceder a él, cuando se ponga en marcha, a través de su página web.

Estas tres grandes propuestas van encaminadas a ofrecer más facilidades a las empresas para que puedan participar, independientemente de su presupuesto o tamaño. Ahora sólo falta comprobar si esto es cierto. Y ver la respuesta del sector al nuevo SIMO rebautizado. Una feria que en los últimos años se habí­a vaciado de profesionales y llenado de niños esperando para jugar a la Wii. Por el momento, SIMO Network cuenta con el respaldo de empresas como HP, Microsoft, Telefónica, Vodafone, Oracle, SAP, SAGE o Everis. Un número más bien escaso, al que se deberí­an unir más marcas de aquí­ a septiembre.

Foto: Bertop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.