Bluetooth 3.0, el nuevo estándar inalámbrico podrí­a estar listo este mes 2

Por fin, después de los primeros rumores acerca del Bluetooth 3.0, han surgido nuevas noticias. El protocolo podrí­a estar listo este mes de abril. Un hecho que alegrará a más de uno si tenemos en cuenta que el sistema de transferencia de datos se encuentra presente en un gran número de dispositivos, desde teléfonos móviles a ordenadores. Sin olvidar reproductores portátiles multimedia o auriculares.

Se espera que el Bluetooth 3.0, que un principio iba a recibir el nombre de Bluetooth UWB (Ultra Wide-band), alcance una velocidad 18 veces superior al actual Bluetooth 2.1. Está previsto que la asociación de fabricantes relacionados con esta tecnologí­a, el grupo Bluetooth SIG, donde se encuentran gigantes como Ericsson, Nokia, Toshiba o Microsoft, anuncie el 21 de abril su aparición. La velocidad de transmisión será de unos 480 megabytes por segundo frente a los 2,1 del Bluetooth 2.1.

Bluetooth_2 [Tuexperto]

Por lo demás, es posible que su radio de acción sea el mismo, unos 9 metros. Tampoco se sabe  con certeza cuándo aparecerán los primeros dispositivos que lo incorporen, aunque es probable que no antes de 2010, o qué coste económico supondrá. Tendremos que tener paciencia por partida doble. Mientras llega nos tendremos que conformar con el actual protocolo. O mirar otros sistemas de transferencia, como WiFi o el Wireless USB.

Ví­a: TG Daily

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.