Rupert Murdoch anuncia un nuevo libro electrónico en color para competir con el Kindle 2
Rupert Murdoch, el magnate de la comunicación estadounidense y dueño de la News Corporation (que abarca, entre otros, los periódicos The Sun y The Times o la cadena de televisión Fox) ha anunciado que su multinacional trabaja en un nuevo libro electrónico o e-book. Con este dispositivo, del que apenas se conocen detalles, Murdoch podrí­a estar preparando el desembarco en el mercado de los libros electrónicos para competir con el Kindle de Amazon. Kindle es, por el momento, el libro electrónico que más ha cuajado en Estados Unidos, donde acaba de salir a la venta su segunda versión.

Las declaraciones de Rupert Murdoch se han producido durante la Convención anual de la industria del cable. El magnate ha comentado que el dispositivo en el que están trabajando será a color. Curiosamente, Murdoch ha hablado de cuatro colores, pero puede tratarse de que el e-book en el que trabajan sea capaz de emular el sistema de cuatro tintas de las imprentas, que utiliza los colores cyan, magenta, amarillo y negro. En otras palabras, que lo más posible es que el gadget en el que trabajan sea capaz de mostrar cualquier color. De momento, el único lector de libros electrónico completamente a color ha sido creado por Fujitsu.

2009_04_13_Murdochebook2

Las declaraciones podrí­an ser parte de los planes de la compañí­a de Murdoch para pasar sus periódicos poco a poco al papel electrónico o quedarse en agua de borrajas. En cualquier caso, es una gran noticia para el impulso de este tipo de dispositivos en los que ya están trabajando otras compañí­as como las operadoras telefónicas Verizon y AT&T. De momento, el Kindle 2 se vende a un precio de 359 dólares (unos 270 euros) en Amazon y ofrece acceso a más de 230.000 tí­tulos sin contar revistas ni portales de internet.

Fuente: SlashGear / Houston Chronicle / Latercera / Fotos: Dfarber / Uriondo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...