SamsungB2100-6

Lejos de caer en la fiebre de los teléfonos táctiles, Samsung lanza al mercado el nuevo Xplorer B2100. Se trata de un teléfono con un diseño simple, pero esconde un añadido. Este modelo es capaz de aguantar condiciones extremas para otros móviles, como fuertes golpes o inmersiones bajo el agua. Sin embargo, sus cualidades como móvil no son tan novedosas, sino que se quedan algo cortas con lo que estamos acostumbrados a ver.

Cabe destacar, que se trata de un teléfono de cuádruple banda, con compatibilidad GSM, GPRS y EDGE. Esto se debe a que está dirigido a un público viajero que busque un móvil resistente, y con funciones básicas. De este modo, se puede llamar con este dispositivo desde cualquier parte del mundo. Además, como en cualquiera de nuestros viajes encontraremos paisajes o imágenes que queramos recordar, no podí­a faltar una cámara integrada.

SamsungB2100-2

En este caso, se trata de una cámara con una escasa calidad de 1,3 megapí­xeles. Esta resolución de imagen, tal vez no nos valga para hacer fotos donde queramos captar todo detalle. Pero siempre viene bien tener una cámara auxiliar para fotos que no necesiten tanta calidad, y así­ ahorrar espacio en la memoria de la cámara. Eso sí­, viene con un flash incorporado a base de LEDs.

Pero ahí­ no acaban sus funciones. También incluye un sintonizador de radio FM, para que la escuchemos en cualquier momento. Y por si preferimos escuchar nuestra propia música en lugar de la radio, también podemos hacerlo. Esta vez, gracias a que viene con un reproductor de música, que soporta entre otros formatos MP3.

SamsungB2100-4

Sin embargo, debido a la reducida capacidad de almacenamiento de este dispositivo, unos escasos 7 MB, nos vendrá bien la posibilidad que tiene de ampliarla. En concreto, podemos hacerlo gracias a su ranura para tarjetas MicroSD. Aunque ésta no será la única forma de meter canciones en el teléfono. Y es que también tiene conexión USB y Bluetooth 2.1.

Por otro lado, cuenta con una pantalla TFT con un tamaño de 1,8 pulgadas con una resolución de 120×160 pí­xeles. Sin duda, demasiado escasa, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a ver pantallas mucho mayores. Una pantalla a la altura de las demás funciones y caracterí­sticas de este modelo.

SamsungB2100-5

Pero sin duda lo que más llama la atención en este teléfono es que es capaz de soportar fuertes impactos. Esto se debe a que usa tecnologí­a militar, y esta realizado con materiales que absorben impactos con mucha efectividad. Además, está herméticamente cerrado, de modo que impide que pueda entrar polvo, e incluso agua en su interior. Y esta capacidad de aislarlo de los lí­quidos es tal, que no sólo soporta salpicaduras o simples derrames de lí­quido, sino que permite que el teléfono pueda ser sumergido hasta un metro bajo el agua, durante treinta minutos.

En cuanto a su precio, aún se desconoce cuál será cuando el dispositivo llegue al mercado en Europa. Pero se espera que no cueste más de 100 euros.

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / GPRS
Dimensiones y peso
113 x 49 x 17 milí­metros
103 gramos
Pantalla TFT LCD 1,8 pulgadas (120 x 160 pí­xeles)
Cámara 1,3 megapí­xeles
Flash LED
Grabación de ví­deo (15 fps)
Multimedia Sintonizador de radio FM
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / AAC / AAC+ / MPEG4 / H. 263
Almacenamiento Memoria interna de 7MB
Ranura para tarjetas de memoria MicroSD
Controles
Teclado alfanumérico
Teclas frontales
Control de volumen lateral
Conexiones Conexión USB
Bluetooth 2.1
Autonomí­a Baterí­a de 1000 mAh
Tiempo hablando: hasta 9 horas
Tiempo en espera: hasta 600 horas
Precio A partir de 100 euros
Autonomí­a N/D
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.