2009_04_07_Samsung W740-1
Samsung estrena un móvil táctil con cámara de 8 megapí­xeles y lo hace, cómo no, en su Corea natal. Se llama Samsung W740 y se sitúa en la lí­nea del Omnia o del Pixon, pero con más de todo. Más megapí­xeles, más funciones multimedia y más conectividad que incluye sintonizador de TDT móvil.

Por supuesto, el terminal presume de pantalla táctil completa de 3,3 pulgadas y se comercializará próximamente en el mercado coreano a un precio que rondará los 660 dólares (unos 497 euros al cambio). Se desconoce si llegará por estas tierras.

2009_04_07_Samsung W740-2

Gran parte de las caracterí­sticas más jugosas del Samsung W470 giran alrededor de la cámara. Y es que el teléfono está dotado de un generoso sensor de ocho megapí­xeles. Por si eso no fuera suficiente, el terminal dispone de flash de xenón, autoenfoque, estabilizador de imagen y sistema de detección de caras y sonrisas. El Samsung W470 también incorpora una curiosa función de etiquetado de fotos que permite almacenar información adjunta a cada imagen y así­, por ejemplo, utilizar las fotos como contactos telefónicos. La emulación de sensibilidad ISO del terminal alcanza los 1600, por lo que se prevé que pueda tomar fotos en malas condiciones de luz con relativa soltura. El sensor es de tipo CCD, aunque nada se sabe de la óptica de la cámara que suele ser donde fallan todas los móviles fotográficos.

Aspecto fí­sico

El Samsung W740 es un móvil de barra con pantalla táctil WVGA de 3,3 pulgadas y 480×800 pí­xeles de resolución.  Todos los controles del teléfono se dejan en manos del interfaz TouchWiz de la compañí­a salvo por los botones de colgar y descolgar, situados en el frontal, y por los accesos laterales a volumen o a la cámara. Las dimensiones del teléfono son de 113,5 í— 57,5 í— 14,9mm y su peso es de 140 gramos, algo más pesado que la media de su clase debido, probablemente, a la carcasa de metal. Aunque no está confirmado, es de esperar que la versión del interfaz TouchWiz que lleva sea la versión mejorada que ya hemos podido ver en el Samsung Omnia HD.

2009_04_07_Samsung W740-3

Conexiones

El Samsung W470 dispone de conectividad HSUPA con velocidades de subida de hasta 5,7 Mb/s y de 7,2 Mb/s en bajada (en las redes coreanas, claro). También dispone de Bluetooth 2.0, sintonizador de radio FM y receptor de televisión T-DMB para acceder a los canales de televisión digital terrestre. Ni que decir tiene que esta función serí­a difí­cilmente utilizable en estas tierras ya que, según parece, los canales de televisión tradicionales no parecen dispuestos a saltar al móvil pese a que ya existe la infraestructura necesaria para ello. Misterios del share y las audiencias.

Extras

Aparte de las funciones básicas de agenda de terminales similares, el Samsung W470 dispone de curiosos extras como una función de escaneo de tarjetas de visita, algo muy común en las ceremoniosas sociedades coreana o japonesa donde una tarjeta personal es algo más que un cartoncito. Para eso es capaz, dicen, de escanear y traducir al inglés pequeños textos fotografiados con la cámara. El móvil también dispondrá de GPS.

2009_04_07_Samsung W740-4

En cuanto a prestaciones de la baterí­a o tipo de sistema de almacenamiento, Samsung aún no ha revelado detalles al respecto salvo que el móvil dispone del habitual puerto para tarjetas MicroSD que le garantiza un almacenamiento máximo de 32 Gb.

El Samsung W470 estará disponible de momento a través de la operadora coreana SK Telecom a un precio de unos 497 euros al cambio. Con todo, la mitad de las funciones como la televisión o la velocidad de conexión en HSUPA no funcionarí­an en España a dí­a de hoy, así­ que sólo nos queda el derecho a ponernos los dientes largos y envidiar sanamente a los coreanos.

Lo mejor

Sin duda alguna, la cámara. A falta de haberla probado, las prestaciones de imagen del Samsung W470 parecen indicar que es el móvil ideal para llevarlo como si fuera una cámara de fotos. Si funciona como debe, el sistema de escaneo de texto también es un importante añadido.

Se puede mejorar

El peso del terminal es algo elevado y aún queda por ver cómo se comportará el interfaz TouchWiz, que en su primera versión fue uno de los elementos más problemáticos de terminales como la primerta versión del Omnia.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 113,5 x 57,5 x 14,9 mm
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LED tácti 3,3 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CCD 8 Megapí­xeles
Flash de Xenon integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Escaneo de tarjetas y textos
Etiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / RA/ 3GP/ WMV / MPEG4 / H.263 / H.264/ RA/ DivX / XviD
Sintonizador radio FM con RDS
Sintonizador de televisión T-DMB
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Interfaz táctil TouchWiz 1.5
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0
Autonomí­a N/D
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.