TVE permite ver por Internet sus series basadas en clásicos literarios 3

Si en su dí­a te gustaron las series clásicas de Televisión Española La RegentaEl Quijote, Los Gozos y las Sombras, La BarracaEl Camino, todas ellas basadas en joyas de nuestra literatura, enhorabuena. La cadena pública las ha rescatado del fondo documental, les ha quitado el polvo y ahora permite verlas a través de la web rtve.es. Aunque, eso sí­, no se pueden descargar. Hay que verlas con el ordenador delante.

Estas series, que en su dí­a tuvieron mucho éxito, están protagonizadas por grandes actores españoles, como Fernando Rey, Alfredo Landa, Aitana Sánchez-Gijón, Amparo Baró o Charo López, entre otros. La iniciativa viene acompañada de votaciones y foros para que los espectadores expresen su parecer tanto sobre la serie como la novela. Además, incluye numerosos reportajes que contextualizan la obra literaria o hablan de la vida del autor. También pueden encontrarse fotografí­as, entrevistas y, en algunos casos, grabaciones del propio rodaje, entre otros extras.

TVE permite ver por Internet sus series basadas en clásicos literarios 3

En próximas fechas se ofertarán nuevas series, como Celia, Fortunata y Jacinta y La Forja de un Rebelde. No sabemos qué opinarí­an escritores de la talla de Clarí­n o Cervantes, pero seguro que muchos de sus lectores y admiradores agradecen la iniciativa de TVE. Y otros que también la agradecerán, aunque por otros motivos, serán los estudiantes de secundaria que tengan los clásicos de la literatura española como lectura obligada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.