123people.es, un buscador de personas 4

¿Has probado a escribir tu nombre en Google y ver los resultados? Si te encanta practicar el narcisismo o simplemente saber qué se dice de ti en Internet, el buscador 123people.es podrí­a resultarte especialmente útil. Se trata de un nuevo buscador recién llegado a España que permite buscar por nombre y apellidos a cualquier persona, cuya información en forma de enlaces, fotos, direcciones, teléfonos y perfiles en redes sociales, aparece compilada en una sola página.

Está claro que el buscador puede resultar útil para buscar información acerca de personajes famosos: actores, escritores, deportistas, polí­ticos… pero también para comprobar cuál es nuestro grado de famoseo o presencia en la red. Pero lo curioso de este sistema es que comparte en cierta medida la filosofí­a de Wikipedia, ya que los usuarios pueden incorporar información adicional a las fichas personales para que queden más completas.


123people.es, un buscador de personas 4
Las búsquedas se pueden efectuar en varios idiomas además del español: alemán, catalán, francés, inglés e italiano. De este modo, cualquier ciudadano del mundo podrá consultar información biográfica, comprar artí­culos en Amazon, ver ví­deos en YouTube o las posibles direcciones de correo electrónico que nos servirán para conectar con el personaje.

Lo cierto es que la herramienta parece un recurso bastante divertido, e incluso provechoso para investigar en las vidas de los demás. Pero es precisamente en ese punto cuando la privacidad del individuo empieza a peligrar. Por si no tuviéramos suficiente con los dichosos peligros de Facebook, a partir de ahora nos tocará lidiar con los de 123people y estar atentos ante cualquier sorpresa de órdago.

123people.es, un buscador de personas 4

Ví­a: Ipmark

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.