samsung_s5600_01

Un móvil que permite trazar letras con el dedo directamente sobre la pantalla para así­ acceder a determinados menús o bloquear el terminal. Ése es el rasgo más caracterí­stico del Samsung S5600, un móvil con pantalla táctil de 2,8 pulgadas (240 x 320 pí­xeles) que Samsung presentó ayer en Seúl. Eso sí­, aunque la firma lo ha anunciado en un acto en territorio coreano, llegará a Europa durante el próximo mes de mayo.

Siguiendo un diseño de tipo tableta y con dimensiones de 102,8 x 54,8 x 12,9 mm, el Samsung S5600 será un integrante más de toda la flota de teléfonos táctiles de Samsung, colocándose por caracterí­sticas en una zona media, en la lí­nea del exitoso Samsung F480. Puede conectarse a Internet a alta velocidad por HSDPA, y dispone de una cámara de 3 megapí­xeles con flash integrado y detector de rostros y sonrisas.

samsung_s5600_05

Como casi todos los últimos terminales táctiles de la firma, el Samsung S5600 usa una interfaz gráfica llamada TouchWiz, que proporciona al usuario widgets o iconos de acceso directo personalizables, para que el usuario tenga sus funciones preferidas a una sola pulsación de distancia. Además, se ha introducido la función Gesture Lock: bloquear la pantalla dibujando sobre ella los trazos de una letra.

Como comentábamos antes, dicha función también se podrá aprovechar para acceder a los distintos menús de este Samsung S5600, asignando de forma personalizada las letras del abecedario, de la A a la Z, a cada menú. Por supuesto, el terminal cuenta con un acelerómetro para rotar la visualización en pantalla, consiguiendo así­ mayor anchura para consultar páginas web o reproducir ví­deos. En estos últimos, el Samsung S5600 es compatible con formatos como MPEG4 (con códecs H.263 y H.264) y WMV.

samsung_s5600_03

Su cámara, además de hacer fotos, también puede grabar ví­deos a 15 imágenes por segundo y 320 x 240 pí­xeles de resolución, y en el frontal encontramos una segunda cámara para videollamadas. En la parte multimedia, el Samsung S5600 cuenta con reproductor de música, ví­deos y fotos en los formatos convencionales, además de un sintonizador de radio FM.

También se le ha introducido una función de reconocimiento de música similar al TrackID que usan los móviles de Sony Ericsson: grabar un fragmento de canción para que el terminal reconozca el tí­tulo y el artista y nos ofrezca la posibilidad de conseguirla mediante descarga pagada. Además del HSDPA, el Samsung S5600 cuenta con el estándar inalámbrico Bluetooth, en este caso en su última versión 2.1, por supuesto con el correspondiente perfil A2DP para interactuar con equipos de sonido sin cables.

samsung_s5600_06

Con una memoria interna de sólo 80 MB, el Samsung S5600 será uno de esos terminales que requieran una tarjeta microSD para obtener un almacenamiento decente, que en este caso podrá ser de hasta 8 GB. En cuanto a la autonomí­a, Samsung no ha proporcionado datos orientativos, pero sí­ que ha revelado que lleva una baterí­a de 1000 mAh. Esto, al menos a priori, le proporcionará cierta independencia del cargador si hacemos un uso medio de sus funciones.

Por el momento, no hay datos sobre el precio en versión libre que podrí­a tener este Samsung S5600. Pero podemos anticipar que no será un terminal excesivamente en caro, al menos en comparación con los teléfonos táctiles más avanzados. Y en cualquier caso, lo importante serán las opciones de financiación que ofrezcan los operadores.

Ficha técnica

Estándar 850/ 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones 102,8 x 54,8 x 12,9 mm
Memoria 80 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS de 3 megapí­xeles (JPEG 2048 x 1536 pí­xeles)
Flash
Detector de caras y sonrisas
Grabación de ví­deo a 15 imágenes por segundo (320 x 240 pí­xeles)
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / AAC / WMA /  AMR / MIDI / WAV / WMV / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y sonido ambiente
Reconocimiento de canciones
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil TouchWiz
Acelerómetro
Navegador web
Gestor de email
Tecla de llamada/descolgar/aceptar/volumen/cámara
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Botón disparador de la cámara
Control lateral de volumen
Cable USB
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 1000 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.