vevo01

El famoso portal de ví­deos YouTube y la archiconocida discográfica Universal Music, están tratando de llegar a un acuerdo para estrenar Vevo, un nuevo portal dedicado en exclusiva a los ví­deos musicales. Aunque el trato todaví­a no está cerrado y el nombre de Vevo sea provisional, se especula que en unas semanas el asunto podrí­a estar resuelto y los internautas, podrí­an empezar a disfrutar de una gran cantidad de contenidos musicales interesantes. De entrada, Vevo.com aparece como un dominio registrado desde hace unos meses por Universal Music.

universal-vevo01

La idea del negocio es que Universal Music tratarí­a de beneficiarse de las visitas, la tecnologí­a y la experiencia que puede ofrecerle YouTube. Y es que algunos ví­deos musicales colgados en la plataforma de ví­deos de Google, ya han sido visionados más de 3,5 millones de veces. Doug Morris, presidente de Universal, ha sabido aprovechar el filón para crear un negocio de ví­deos completamente independiente, que sea capaz de generar paralelamente a su negocio principal, un buen número de ingresos.

Al parecer, además de la adhesión de ví­deos musicales, Vevo también contará con una plataforma capaz de agrupar contenidos editoriales y hasta grabaciones realizadas por los mismos artistas. Lo que podrí­amos entender por una especie de MySpace Vip.

Pero Universal no es la primera en hacer tratos con YouTube. La Metro-Goldwyn Mayer también cerró un acuerdo para mostrar sus largometrajes enteros. A pesar de todo, para ver a Vevo en funcionamiento tendremos que esperar. El proyecto todaví­a no tiene fecha de salida, aunque se espera que el apretón de manos entre estos dos gigantes, se produzca en breve.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.