Curiosidades|3 febrero 2009 8:45 pm

Una cerradura por control remoto y adiós a las llaves



Hay quien quiere acabar con las llaves tradicionales. La firma Schlage es una de las que apuestan por usar un nuevo sistema de cerraduras que funcionan por control remoto. Es decir, sin llaves y con un código de acceso de cuatro dígitos. La novedad de este invento llamado Schlage LiNK es que funciona a través de un control remoto, que lo aporta la marca Z-Wave, que puede servir para automatizar y controlar más aparatos del hogar.



Z-Wave es un sistema capaz de unificar el control de la luz, la temperatura y hasta el acceso a la casa, mediante conexión a un puerto Ethernet. La cerradura está conectada al router de la casa mediante WiFi, que autoriza o no a los inquilinos a que puedan acceder sin la necesidad de llevar el manojo de llaves a cuestas.

La cerradura principal puede llegar a costar 299 dólares, o lo que serían unos 235 euros al cambio actual. Para manejar la configuración del Schlage LiNK, el usuario puede acceder desde el móvil o a través de un portal de Internet, a cambio de un coste adicional de diez euros mensuales. En nuestro país tenemos a disposición el Bluekey, un invento de padres valencianos que parece mucho más sencillo. En cualquier caso, Schlage ha puesto cerraduras a disposición de sus clientes en colores bronce, níquel y bronce antiguo. Y las llaves… ¡al mar!

Vía: Tech-Ex




Otros artículos relacionados:

"Hang and Play": Una percha hecha con joysticks
Motivatrix MX10, una máquina recreativa para hacer ejercicio en casa
The New American Home, la casa del futuro de Microsoft
Fitness Armoire, un gimnasio que sale del armario
Etiquetas:

3 Comentarios

  • ¿Pero si se va la luz? ¿me quedo aufera? o ¿me quedo atrapado dentro de la casa?

  • Parece que llevan además cerradura tradicional. Lo que no entiendo es para que quieres concertarlo a la red.

  • Hay que estar muy jodido de la testa para pillar algo así, no sólo que es una clavada (235 euros), además parece que puedes abrir la puerta desde el móvil o por internet ¿? , eso sin contar que si te quieren robar, con un trojano o equivalente ya no sólo te ratean tu ordenador, te "limpian" tu casa con la misma. o_O

Dejar un Comentario