OKI MC860, impresora multifunción con soporte para formato A3 5
OKI
acaba de presentar un nuevo equipo multifunción con tecnologí­a LED Color. Se trata de esa técnica de impresión comparable a la tecnologí­a láser que ya os hemos descrito en otros modelos de la firma, como la C3530L, la C710 o la C3450N. Al igual que en los casos anteriores, estamos ante un equipo que sirve para imprimir, escanear, fotocopiar y enviar faxes, con el añadido de que puede trabajar con impresiones en formato A3, es decir, el doble de tamaño que el folio usual (A4).

Esta peculiaridad le hace, lógicamente, ser algo más grande de lo que Oki nos tení­a acostumbrados, pues presenta una dimensiones de 699 x 565 x 658 mm. Con todo, sigue siendo mucho menos voluminosa que las clásicas impresoras láser de uso industrial. Tanto por dimensiones como por prestaciones, la Oki MC860 se sitúa en un término medio entre este tipo de máquinas mastodónticas y otros modelos más pequeños, destinados a empresas y oficinas de poco trají­n en cuanto al volumen de impresión.

OKI MC860, impresora multifunción con soporte para formato A3 5
Con todo, no deja de ser un equipo pensado para la empresa, y no para el hogar. De cara a las impresiones del dí­a a dí­a en la oficina, la Oki MC860 proporciona velocidades de impresión de 26 páginas por minuto en color y 34 en monocromo en el clásico formato A4. De esta forma, Oki se estrena en el sector de entre 21 y 30 páginas por minuto, precí­samente el que contiene las velocidades más demandadas hoy en dí­a por las empresas españolas.

En el más grande formato A3, el equipo puede trabajar a 15 páginas por minuto en color y 17 en monocromo, trabajando con murales de 200 gramos. Es decir, casi las mismas velocidades que desarrollan otros equipos más sencillos de Oki con formatos A4 de 80 gramos. También puede trabajar con tarjetas de visita, imprime con una resolución de 1200 x 600 puntos por pulgada, cuenta con 512 MB de memoria y dispone de una unidad de disco duro de 40 GB.
OKI MC860, impresora multifunción con soporte para formato A3 5
Entre sus puntos especialmente buenos, destaca la presencia de una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, muy útil para monitorizar todas las impresiones, la capacidad restante de los tóners o configurar sencillamente la red de impresión, pues en su superficie podemos ver informaciones a veces tan tediosas de conseguir en otros modelos, como la misma IP del equipo para que los ordenadores de la oficina puedan enviarle impresiones y faxes o recoger documentos escaneados.

Como vemos, caracterí­sticas muy orientadas al público profesional. Lo mismo sucede con las conexiones: disponemos de puerto Ethernet, USB y puerto paralelo, que permite que esta Oki MC860 pueda trabajar con bastantes dispositivos, incluso con viejos ordenadores de sobremesa que se hayan quedado algo desfasados en sus formas de conectarse con accesorios. Además, usa algunos programas avanzados para mejorar los procesos de escaneado e impresión, como el software Omnipage dedicado especialmente a reconocer los caracteres y el tipo de fuente que empleamos.

OKI MC860, impresora multifunción con soporte para formato A3 5Con un ciclo de vida de 75.000 páginas mensuales, el último atractivo de la Oki MC860 es la posibilidad de adaptarla a nuestras necesidades.

Su versión más sencilla, que puede usarse como equipo de sobremesa y tiene una capacidad de 400 hojas, sale por 3.700 euros (IVA incluido).

Luego puede adquirirse con una segunda bandeja y un soporte de mueble, subiendo la capacidad a 930 hojas con un precio de 4.117 euros (IVA incluido).

El tope de la gama lo marca la configuración que observáis en la foto de la derecha, que le suma al equipo una tercera bandeja, elevando su capacidad a las 1.460 hojas, con un precio de 4.318 euros (IVA incluido).

En efecto, no son los mismos precios que encontramos entre las impresoras de inyección pensadas para el hogar. Pero es que la Oki MC860 está encuadrada en un género muy distinto, pensada para labores de impresión mucho más asiduas y complejas que las que realizamos en casa. Es un equipo profesional y multifunción, y no una caja con cartuchos de tinta para imprimir trabajos escolares a baja calidad. Estará disponible desde este mismo mes de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.