Los edificios que nunca verás en Google Maps 6
En la era Internet, Google se ha permitido desplegar los mapas de nuestro inmenso planeta, para que todos podamos disfrutarlos desde nuestro ordenador. Pero no todo el mundo está contento con esta posibilidad que ofrece Google Maps. Algunos gobiernos censuran las imágenes de determinados edificios y regiones. Ya sea por supuesta seguridad o por secretismo, no todo es mapa lo que reluce en Google Maps.

Los edificios que nunca verás en Google Maps 6

La mayorí­a de edificios que llevan la cruz de la censura se encuentran en Estados Unidos. Desde el tejado del Despacho Oval de la Casa Blanca (que aparece como una mancha blanca, a juego con su nombre), el Capitolio (cuyas imágenes no han sido actualizadas a propósito) o la mismí­sima casa del antiguo vicepresidente del paí­s Dick Cheney (que podemos ver en la imagen superior), hasta cualquier centro de operaciones o base militar. ¿El objetivo? Protegerse de posibles ataques terroristas aéreos. Pero la cosa llama la atención cuando se nos ocurre sobrevolar España. Sitios como la base militar Naval de Rota o La Moncloa, residencia del presidente del Gobierno, aparecen curiosamente ante nuestros ojos sin ningún tipo de censura, como vemos a continuación.

Los edificios que nunca verás en Google Maps 6

Pero las cuestiones de Estado no son las únicas que han servido como excusa para emborronar cualquier lugar del mapa. El matrimonio compuesto por Aaron y Christine Boring alegó problemas mentales, debido a que su casa de Pensilvania quedó expuesta a todo el mundo. Finalmente, Google tuvo que indemnizar a la pareja con 16.000 euros y eliminar la casa de Google Maps, por supuesto.
Los edificios que nunca verás en Google Maps 6
Bahrain, la ciudad en la que se construirán las torres gemelas sostenibles, permaneció borrosa durante tres dí­as. Según los rumores que circularon por Internet, se querí­a evitar que la población pobre de la zona, tuviera la ocasión de ver los inmensos chalés que los ricos se construyen a pocos metros de su choza. En Sidney, por otra parte, no les da miedo la gente pobre, sino los terroristas. Por eso al sobrevolar la ciudad a través de Google Maps, algunos puntos estratégicos del centro, aparecen difuminados.
Los edificios que nunca verás en Google Maps 6
Las zonas en guerra o polí­ticamente «delicadas» tampoco están a nuestro alcance: el Tibet y el norte de Pakistán muestran algunos espacios borrosos. Algunas centrales nucleares también son imagen tabú. Eso sí­, en todos los paí­ses menos en el nuestro. La central nuclear de Ascó, como podéis ver en la imagen superior, aparece fotografiada en toda su plenitud.

Foto de: -MVI- / Ví­a: Curiousread

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.