Microsoft presenta una cafetera que funciona con Windows 3

No es una broma. Es el nuevo proyecto que ha presentado Microsoft en el CES 2009 y que permitirí­a vivir en una casa con los electrodomésticos conectados a Internet. Como la cafetera de la imagen superior, que podrí­a consultar por la Red el tamaño al que debe quedar el grano molido para el tipo de café introducido. ¿Interesante? Pues a Microsoft le debe parecer que sí­. Y no está solo en esta aventura, ideada en colaboración con la empresa Fugoo. Una firma que acaba de salir del cascarón, con la meta de conectar todos nuestros electrodomésticos entre sí­.

Para eso, nada mejor que acoplarle a la nevera, el marco digital del salón o el reloj de la cocina un procesador x86 fabricado por VIA, conectividad WiFi y, cómo no, un precioso Windows casero. De esta manera y mediante una interfaz sencilla, se quiere lograr que el usuario pueda controlar todos los dispositivos de su hogar. O, mejor dicho, que los electrodomésticos nos controlen a nosotros.

¿Que se acaban las existencias en la nevera? Pues que la propia nevera se encargue de hacer el pedido online directamente al supermercado. ¿Que se estropea un electrodoméstico? Pues que él mismo pase aviso al servicio técnico, que nos enviarí­a un diagnóstico del problema. Aunque antes de llegar a este mundo imaginario, quizás habrí­a que preguntarse si al dueño de la casa realmente le interesa que los electrodomésticos le organicen el hogar.

Microsoft presenta una cafetera que funciona con Windows 3
Microsoft pone otros ejemplos para explicar su proyecto. Y así­, imagina un mundo feliz donde el marco digital del salón se conecta a Internet para descargar las fotos de las últimas vacaciones, mostrar los titulares de las últimas noticias o reproducir una pelí­cula. Claro que para esto último, mejor que sea un televisor con función de marco digital.

En este mundo Windows, el reloj de la cocina puede amargar el desayuno de su dueño mostrándole la cotización de las acciones de la Bolsa. O estresarle para que se acabe pronto el café porque, tal y como indica la información que se descarga de Internet, empiezan a formarse los habituales atascos matutinos.

Está claro que los inventos de nuestros antepasados ya son historia. Y el futuro incluye la inteligencia domótica como uno de sus principales retos. Habrá que ver cuánto tardamos en ver aplicados algunos de estos avances, que algunos quisieran ver con Windows 7 incluido.

Foto de: maury.mccown / Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.