Lo último en energí­as alternativas es llevarlas por la cara. Literalmente. Los diseñadores Hyun-Joong Kim y Kwang-Seok Jeong han creado Infinite Energy: SIG, unas gafas para el Sol que además sirven como mini-paneles solares.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sus creadores han empleado en el proceso de fabricación un tinte orgánico tratado mediante nanotecnologí­a. Aseguran que los materiales son baratos y proporcionan una energí­a igualmente económica, ecológica y limpia.


Pueden resultar un tanto aparatosas a primera vista pero, al margen de que su diseño guste o no, la utilidad y originalidad de la idea son indudables. Y aún más portátiles que otros generadores de energí­a solar, como el iPower SX. Con las gafas puestas, será posible caminar por la calle al mismo tiempo que se recargan las baterí­as de teléfonos móviles, iPod, videoconsolas, MP3, MP4… Mientras protegemos nuestros ojos del Sol y tenemos las manos libres.

Los dispositivos portátiles se conectan a las gafas mediante un cable cuya entrada se encuentra en la patilla. Claro que el invento tiene sus limitaciones. Es posible que los habitantes de Islandia o de otros sitios poco frecuentados por el astro rey no le vean la gracia.

Infinite Enery: SIG es un prototipo sobre el que no aún no se sabe si aparecerá en el mercado o qué precio alcanzará. Sin embargo, esperemos que, de hacerlo, sea antes del verano El partido que se le pueden sacar a unas gafas así­ en la playa es inimaginable.

Ví­a: dvice.com

Otras noticias sobre... , ,