Infinite Energy: SIG, unas gafas-minipaneles solares 3

Lo último en energí­as alternativas es llevarlas por la cara. Literalmente. Los diseñadores Hyun-Joong Kim y Kwang-Seok Jeong han creado Infinite Energy: SIG, unas gafas para el Sol que además sirven como mini-paneles solares.

Sus creadores han empleado en el proceso de fabricación un tinte orgánico tratado mediante nanotecnologí­a. Aseguran que los materiales son baratos y proporcionan una energí­a igualmente económica, ecológica y limpia.


Infinite Energy: SIG, unas gafas-minipaneles solares 3

Pueden resultar un tanto aparatosas a primera vista pero, al margen de que su diseño guste o no, la utilidad y originalidad de la idea son indudables. Y aún más portátiles que otros generadores de energí­a solar, como el iPower SX. Con las gafas puestas, será posible caminar por la calle al mismo tiempo que se recargan las baterí­as de teléfonos móviles, iPod, videoconsolas, MP3, MP4… Mientras protegemos nuestros ojos del Sol y tenemos las manos libres.

Los dispositivos portátiles se conectan a las gafas mediante un cable cuya entrada se encuentra en la patilla. Claro que el invento tiene sus limitaciones. Es posible que los habitantes de Islandia o de otros sitios poco frecuentados por el astro rey no le vean la gracia.

Infinite Enery: SIG es un prototipo sobre el que no aún no se sabe si aparecerá en el mercado o qué precio alcanzará. Sin embargo, esperemos que, de hacerlo, sea antes del verano El partido que se le pueden sacar a unas gafas así­ en la playa es inimaginable.

Ví­a: dvice.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.