Los nuevos televisores de Samsung llevan iluminación LED (CES 2009) 4

Los nuevos televisores de Samsung llevan iluminación LED (CES 2009) 4

En los televisores de cristal lí­quido (LCD) el negro nunca es negro de verdad. Es gris. En las escenas nocturnas de las pelí­culas, la noche nunca se ve real y en esas imágenes oscuras no terminan de distinguirse bien los objetos y las personas. Al final, por mucho que traten de engañarnos con sus cifras las firmas de electrónica, el contraste de los televisores de cristal lí­quido nunca termina de ser suficientemente bueno (y eso que estas teles LCD son muy buenas representando los blancos). Esto es lo que tratan de solucionar los últimos televisores de Samsung de las seires 8000, 7000 y 6000 con la retroilumuinación de sus pantallas a base de diodos LED que la firma coreana tiene previsto lanzar al mercado.

Los grandes fabricantes de televisores llevan tiempo tratando de resolver este problema y la solución más efectiva que han encontrado tiene que ver con el uso de diodos LED para iluminar la pantalla. En lugar de colocar en la parte trasera lámparas fluorescentes de catodos frí­os (CCFL), estas teles LCD usan diodos LED que son muy rápidas a la hora de encenderse y apagarse. Estos diodos hiperluminosos no están siempre encendidos. Se apagan cuando la imagen es negra del todo. Y ésa es la clave.

En el CES 2009 Samsung ha presentado esta nueva colección de televisores que funcionan con iluminación LED. Unos televisores que destacan por su escaso grosor, cualidad que permite diseños más artí­sticos y, lo que es más importante, un ahorro considerable en el gasto de energí­a

Los nuevos televisores de Samsung llevan iluminación LED (CES 2009) 4


Como añadido útil, la mayorí­a de estos televisores contarán con conexión a algunos servicios de Internet como Flickr, Yahoo o incluso usarán el servicio InfoLink como lector de feeds RSS para recibir las últimas noticias. De momento, el precio y la fecha de salida de estos televisores, todaví­a es una incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.