Videojuegos|13 enero 2009 9:30 am

Guitarras rosas y rockeras para Rock Band y Guitar Hero


La industria de los videojuegos muestra últimamente mucho interés en los juegos sociales. Los típicos que surgen en una reunión de amigos en casa. Ahí están el éxito de Singstar, Buzz o Guitar Hero, entre otros, para demostrarlo. Un interés que se complementa por el de acercarse al público femenino. Por eso, nada mejor que rizar el rizo y ofrecer un accesorio de estilo femenino para tocar la guitarra en Rock Band o Guitar Hero. Los dos videojuegos que permiten jugar a ser un guitarrista profesional por unos minutos.

Estas dos guitarras las vende PDP (Performance Design Products), una empresa que se dedica a fabricar productos de diseño para diversos videojuegos. Las guitarraa son inalámbricas y compatibles tanto con Guitar Hero como con Rock Band. Pero, eso sí, la que tiene forma de corazón es para Wii y PlayStation 2, y la otra con forma más estándar, sólo funciona con la PlayStation 2.

guitarra a 600

Estos periféricos han sido diseñados por el grupo de Pop Rock Aly & AJ. Formado por, obviamente, dos chicas. Las guitarras cuentan con los mismos botones que las guitarras que hemos podido ver de Guitar Hero y Rock Band: cinco botones de colores para indicar las notas, un pulsador, una palanca whammy, un stick analógico y los botones de control de PS2 o Wii, respectivamente.

Tienen un diseño muy cuidado y femenino. Pero, eso sí, incluyen todos los detalles de una guitarra eléctrica común, desde los potenciadores, hasta las pastillas de sonido.

guitarra tia2 a 600

Y lo mejor de todo, un precio muy, pero que muy interesante, ya que sólo cuesta 50 dólares (37 euros al cambio actual), inferior al de las guitarras oficiales de Guitar Hero y Rock Band. Ya se pueden comprar desde PDP.com

Vía: CrunchGear




Otros artículos relacionados:

La PlayStation 2 gana a las nuevas consolas en minutos de juego
MotoGP 08 - Videojuegos de conducción para Navidad
Need for Speed Undercover - Videojuegos de conducción para Navidad
NBA Live 09 y NBA 2k9, comparativa de videojuegos de baloncesto

4 Comentarios

Dejar un Comentario