SDXC, 100 pelí­culas de alta definición que caben en un dedo (CES 2009) 4
SDXC, 100 pelí­culas de alta definición que caben en un dedo (CES 2009) 4
100 pelí­culas de alta definición en una tarjeta del tamaño de un sello. Los fabricantes del formato de tarjeta de memoria Secure Digital (SD) han aprovechado el CES 2009 para presentar su nueva alternativa. Es la tarjeta SDXC, que conseguirá multiplicar por 64 la capacidad de las tarjetas SD actuales. Las nuevas tarjetas podrí­an llegar a tener una capacidad de dos terabytes de memoria, frente a los 32 gigabytes de la SD. Este aumento de capacidad permitirí­a a los usuarios, por ejemplo, almacenar la friolera de hasta 100 pelí­culas en alta definición.

La tarjeta en cuestión podrí­a incorporarse a cualquier dispositivo móvil, como una cámara de fotos, videocámara o móvil para disfrutar sin lí­mite de grandes cantidades de archivos. Pero esto va a ocurrir de forma progresiva, en un perí­odo de cinco años, según han anunciado los propios fabricantes. La primera tarjeta de esta colección de gigantes, tendrá 64 Gb de capacidad y estará lista a partir del próximo año. La última de esta serie, con 2 TB de capacidad, podrí­a aparecer pasados cinco largos años.

SDXC, 100 pelí­culas de alta definición que caben en un dedo (CES 2009) 4
La nueva tarjeta SDXC promete, además de capacidad, velocidades de hasta 300 Mb/s, superando el máximo actual de 104 Mb/s. Según la asociación de fabricantes, compuesta por firmas tan importantes como Sandisk, HP, Panasonic, Nikon, Toshiba o Canon, el avance en la fabricación de estas tarjetas SDXC ofrece amplias mejoras en el uso de cámaras, móviles y videocámaras. Una alternativa al éxito de discos duros multimedia de gran capacidad, como el SPC Internet 0911, otro dispositivo de capacidades gigantescas.

Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.