Obama ficha a otro defensor de las discográficas 3
La Administración Obama va cogiendo forma. Y de qué manera. Así­ vemos las intenciones de lo que va a ser el nuevo e inmediato gobierno demócrata. Si hace un tiempo nos preguntábamos cuales serí­an las intenciones tecnológicas del nuevo presidente, a pocos dí­as de que estrene cargo, ya nos podemos hacer una idea. Y es que se acaban de conocer los nombres de cuatro fichajes más, que ocuparán los sillones del Departamento de Justicia de la nación.

Uno de ellos se llama Tom Perrelli. Y aunque su nombre no nos suene de nada, hay que decir que se trata de uno de los abogados defensores de la RIAA. Lo que serí­a la SGAE española en Estados Unidos. Perrelli, que ya es perro viejo en esto de la polí­tica, fue funcionario durante la época de Bill Clinton, al igual que los otros tres miembros entrantes. El cargo que va ocupar Perrelli lo posicionarí­a como tercer cargo por importancia en el departamento de Justicia del paí­s. Un gesto más que significativo, si tenemos en cuenta que este hombre es uno de los abogados favoritos que la RIAA ha tenido durante mucho tiempo a su disposición.

Obama ficha a otro defensor de las discográficas 3
Lo cierto es Perrelli todaví­a es socio del gabinete de abogados Jenner and Block, encargado de representar a la RIAA en los numerosos y célebres juicios que han tenido lugar en los últimos tiempos. Ha sido protagonista de varias demandas en contra de usuarios particulares y hasta en contra de la mismí­sima Universidad de Princeton. Pero su historial va mucho más allá. Y es que Jenner and Block instó a Charter Communications, un conocido proveedor de Internet, a ceder hasta 93 archivos con los datos personales de sus abonados.

Pero todo esto ya no resulta sorprendente. Como un lobo con piel de cordero, el flamante Obama pronto sacó a relucir a Joe Biden. El que será el vicepresidente de Estados Unidos, también carga con un larguí­simo historial a sus espaldas, en contra de las redes de intercambio de música. Hace tiempo, también se alzó con la bandera de la persecución, contra todo aquél que se atreviera a compartir archivos con derechos de autor. Habrá que ver cómo afecta todo esto al resto del paí­ses (incluyendo el nuestro), sabiendo que Estados Unidos es el rey del mambo. Y de las persecuciones contra los usuarios que comparten música por Internet.

Fotos de: Steve Rhodes y Mr.Wright / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.