Obama ficha a otro defensor de las discográficas 3
La Administración Obama va cogiendo forma. Y de qué manera. Así­ vemos las intenciones de lo que va a ser el nuevo e inmediato gobierno demócrata. Si hace un tiempo nos preguntábamos cuales serí­an las intenciones tecnológicas del nuevo presidente, a pocos dí­as de que estrene cargo, ya nos podemos hacer una idea. Y es que se acaban de conocer los nombres de cuatro fichajes más, que ocuparán los sillones del Departamento de Justicia de la nación.

Uno de ellos se llama Tom Perrelli. Y aunque su nombre no nos suene de nada, hay que decir que se trata de uno de los abogados defensores de la RIAA. Lo que serí­a la SGAE española en Estados Unidos. Perrelli, que ya es perro viejo en esto de la polí­tica, fue funcionario durante la época de Bill Clinton, al igual que los otros tres miembros entrantes. El cargo que va ocupar Perrelli lo posicionarí­a como tercer cargo por importancia en el departamento de Justicia del paí­s. Un gesto más que significativo, si tenemos en cuenta que este hombre es uno de los abogados favoritos que la RIAA ha tenido durante mucho tiempo a su disposición.

Obama ficha a otro defensor de las discográficas 3
Lo cierto es Perrelli todaví­a es socio del gabinete de abogados Jenner and Block, encargado de representar a la RIAA en los numerosos y célebres juicios que han tenido lugar en los últimos tiempos. Ha sido protagonista de varias demandas en contra de usuarios particulares y hasta en contra de la mismí­sima Universidad de Princeton. Pero su historial va mucho más allá. Y es que Jenner and Block instó a Charter Communications, un conocido proveedor de Internet, a ceder hasta 93 archivos con los datos personales de sus abonados.

Pero todo esto ya no resulta sorprendente. Como un lobo con piel de cordero, el flamante Obama pronto sacó a relucir a Joe Biden. El que será el vicepresidente de Estados Unidos, también carga con un larguí­simo historial a sus espaldas, en contra de las redes de intercambio de música. Hace tiempo, también se alzó con la bandera de la persecución, contra todo aquél que se atreviera a compartir archivos con derechos de autor. Habrá que ver cómo afecta todo esto al resto del paí­ses (incluyendo el nuestro), sabiendo que Estados Unidos es el rey del mambo. Y de las persecuciones contra los usuarios que comparten música por Internet.

Fotos de: Steve Rhodes y Mr.Wright / Ví­a: Cnet

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,