STARRS

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) acaba de crear el telescopio de vigilancia más potente del mundo. Lo han bautizado como STARRS, que son las siglas en inglés de Telescopio de Vigilancia Panorámica y Sistema de Respuesta Veloz. Está instalado en Hawaii y su principal misión consiste en detectar cualquier amenaza externa para el planeta Tierra: asteroides, cometas y cualquier otro ente que tenga la más mí­nima intención de colisionar sobre la Tierra. ¿Su principal virtud? Que es capaz de tomar imágenes de 1,4 gigapí­xeles de resolución. Lo nunca visto en fotografí­a digital.

El telescopio está fabricado con una combinación de espejos pequeños y cuatro grandes cámaras digitales. Este sistema permite que se pueda observar nuestro cielo con nitidez y al mismo tiempo, obtener fotografí­as de 1.400 millones de megapí­xeles. Una resolución estratosférica, que ni siquiera es comparable con las cámaras fotográficas más potentes del mundo.

Para obtener este grado de calidad, STARRS utiliza una superficie de 40 centí­metros cuadrados compuesta por 4.000 sensores digitales. De esta forma, el telescopio puede captar objetos voladores (identificados o no) que tengan unas dimensiones superiores a los 300 metros cuadrados. Ya tenemos un nuevo vigilante sobre la faz de la tierra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.