KAR1
Hace poco, hablábamos de robots que preparan la comida. Pero, ¿quién limpia luego los platos? Pues para eso está KAR (Kitchen Assistant Robot), un brazo robot que lava hasta la vajilla más frágil. Ha sido diseñado y creado por el equipo de robótica de la firma japonesa Panasonic, en colaboración con la Universidad de Tokio. Gracias a los sensores de los que dispone, puede manejar y limpiar hasta piezas de la porcelana más fina y delicada sin dañarla lo más mí­nimo.

KAR2
En concreto cuenta con 18 sensores de 5 tipos distintos, que se encuentran a lo largo de lo que serí­a la mano del robot. Estos se encargan de analizar las piezas de la vajilla para saber cómo manejarlas. Una vez las ha reconocido, las sumerge en agua, y luego las mete en el lavavajillas. Cuando está lleno o no queda nada más por lavar, lo cierra y lo programa según el contenido de este.

Todaví­a se trata de un prototipo, pero Panasonic pretende que esté a la venta en aproximadamente 5 años. En ese tiempo, su objetivo es reducir el peso y el tamaño del brazo robot, y aumentar la velocidad de movimiento del mismo. La meta en este último aspecto es que sea capaz limpiar cada comida y cena de una familia de 4 personas en menos de 5 minutos.

A continuación, un video de KAR en acción:

Ví­a: Gizmodiva

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.