Nokia CS-10, el primer módem USB de Nokia para navegar por Internet desde el portátil 3

Nokia ha anunciado que, a principios del año 2009, sacará a la palestra nuevos dispositivos para conectar ordenadores portátiles a las redes de telefoní­a móvil mediante tecnologí­a HSPA de alta velocidad. Y el primer modelo ya tiene nombre, Nokia CS-10. Y unos máximos de velocidad, 7,2 Mbps de bajadas y 2 Mbps de subida. Con esto, la finlandesa se convertirí­a en la primera competidora de Huawei Technologies, la firma china lí­der en el mercado de la conexión inalámbrica. La experiencia que ya tiene Nokia en el desarrollo de dispositivos que utilizan tecnologí­a 3G, podrí­a ser su primera fortaleza a la hora de enfrentarse al gigante especialista.

El lápiz que pretende lanzar Nokia se venderá, como viene siendo tradicional, a través de las operadoras de cada paí­s. Este Nokia CS-10 tiene unas medidas muy cómodas, 87,4 x 26,7 x 13,4 milí­metros para llevarlo a cualquier parte en el bolsillo. Y sólo 30 gramos de peso. Como un lápiz o pendrive USB estándar.

¿El principal objetivo? Empezar a aprovechar el mercado de la tecnologí­a portátil inalámbrica que, hasta el momento, sólo ha sido publicitada por las compañí­as como una fuente de ingresos adicional. En contra de esto, la consultora Strategy Analytics ha pronosticado para el año que viene, la venta de hasta 26 millones de unidades de estos módems USB, frente a los 20 millones que han salido durante este año.

Nokia CS-10, el primer módem USB de Nokia para navegar por Internet desde el portátil 3

Vodafone ha sido una de las primeras en promocionar estos módems 3G. Hace poco, vimos el modelo Huawei k3715, un lápiz muy llevadero y práctico que alcanza los teóricos 7,2 megabits por segundo de bajada y 5,7 de subida. Veremos si Nokia es capaz de alcanzar pronto esas cotas de velocidad.

Ví­a: Crunchgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.