Google domina el mercado de la publicidad en Internet 3

Google domina con un 56,5 % la cuota del mercado publicitario en Internet. Es el primer dato que se desprende del estudio realizado por la consultora Attributor, que al mismo tiempo, otorga a Microsoft la simbólica porción del 3,8% del pastel. Para el estudio en cuestión, se han analizado 75 millones de dominios visitados durante el mes de octubre y aunque Google ha bajado 13 puntos desde enero (en el último estudio logró un 69,7%), continúa siendo el rey indiscutible de uno de los motores más rentables de Internet: la publicidad.

Google domina el mercado de la publicidad en Internet 3
El engranaje publicitario de Google está basado en dos negocios que controla. El de la empresa DoubleClick, adquirida en abril de 2007, que utiliza en grandes portales y webs con mucho tráfico. Y, por otro lado, el sistema de anuncios Google AdSense para webs y blogs con menos tráfico individual. Con esto, los resultados son más que generosos. Sobre todo si el nuevo monopolio de Internet, no pierde el tiempo y sigue presentando nuevos filones como Google AdSense for Games, un último atraco publicitario a los videojuegos online.

A la cola, después de este gigante, se encuentra Yahoo (9,7%) y Microsoft (3,8%) con una porción mí­nima del pastel publicitario. Los únicos que han escalado posiciones en este último estudio han sido Revenue Science (6,7%) y AOL (6,6%). Con estos datos sobre la mesa, no nos extrañan las optimistas predicciones futuristas de Google, que puestas en boca de la vicepresidenta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.