Nueva York tendrá farolas con iluminación LED en 2009 3
Cualquier idea es buena para ahorrar energí­a y, ya puestos, reducir la factura de la luz.  El Ayuntamiento de Nueva York ha puesto en marcha un proyecto para sustituir las viejas farolas de la ciudad por unas estilosas luminarias que utilizarán iluminación LED. Desarrollados en los 90, los LED o “Diodos emisores de luz” son  pequeñas lámparas que se usan en todo tipo de dispositivos electrónicos: Emiten la luz de infrarrojos de nuestro mando a distancia, iluminan la pantalla del móvil y dan luz a los indicadores de casi cualquier electrodoméstico.
Nueva York tendrá farolas con iluminación LED en 2009 3

Aunque el uso de lámparas LED en iluminación urbana aún es minoritario, tiene grandes ventajas. Primero estos diodos lumí­nicos duran 50.000 horas sin fundirse (el doble que las actuales bombillas de sodio) y consumen un 30% menos de electricidad. Además, su instalación y mantenimiento es mucho más sencillo. Para terminar, cada una de las futuras farolas de Nueva York estará equipada con 100 de estos puntos de luz que podrán ser orientados para dar distintos estilos de iluminación. La empresa que ha diseñado las farolas de la ciudad que nunca duerme ya está fabricando los prototipos y se prevé que comiencen a instalarse en 2009.

2008_12_12_LED 1

No hace falta irse hasta la Gran Manzana para disfrutar de esta iluminación del futuro. Los que quieran probar las ventajas de los LED pueden hacerse con bombillas como la de la foto inferior. Consume sólo cinco vatios y está equipada con un mando a distancia con el que podemos elegir entre cuatro niveles de intensidad y 16 colores para convertir rápidamente el salón de casa en una discoteca digna de Nueva York. Esta lamparita puede encontrarse en cibertiendas como Thinkgeek a un precio de 40 dólares (unos 30 euros al cambio actual).

2008_12_12_LED 2

Foto: Office for Visual Interaction / Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.