CellScope, un microscopio en el teléfono móvil 3
Parece el teléfono móvil de Anacleto Agente secreto. Este prototipo de aspecto estrafalario se llama CellScope, y es un teléfono móvil con un microscopio añadido, que ha sido desarrollado por cientí­ficos de la Universidad de Berkeley, en California.

Aunque nos parezca extraño, la primera voluntad de sus creadores, es que el CellScope sea especialmente útil para los profesionales de la medicina y la investigación, uniendo el potencial de un microscopio de 60 aumentos, con las múltiples posibilidades de la tecnologí­a móvil.

De momento, los cientí­ficos ya han anunciado que con un zoom de cinco aumentos, el profesional médico podrí­a diagnosticar cualquier enfermedad de la piel y a 60 aumentos, analizar una muestra de sangre y a señalar enfermedades tan graves como la malaria o contar la cantidad de glóbulos blancos para dar con una leucemia. Si a esto le sumamos la posibilidad de enviar las tomas fotográficas de cada observación, el CellScope podrí­a convertirse en una herramienta útil para la comunidad médica.
CellScope, un microscopio en el teléfono móvil 3

Pero lejos de esta situación idí­lica, el CellScope no ha quedado más que en un prototipo. Los costes de fabricación los calculan en 75 dólares, lo que serí­an unos 60 euros al cambio actual. Un poco más de lo que costarí­a el zoom óptico para un iPhone. El problema es que no está claro que vaya a salir en breve al mercado.

Foto de: Proyecto agua / Ví­a: Popsci

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.