Software|12 diciembre 2008 10:45 am

Microsoft Outlook 2007 – Cómo sincronizar Google Calendar con Outlook



Si utilizas el calendario de Microsoft Outlook en tu ordenador de la oficina o de casa y te gustaría consultarlo desde cualquier lugar del mundo a través de Internet, seguro que te vendrá muy bien utilizar esta herramienta. Se trata de una aplicación que permite sincronizar el calendario de Microsoft Outlook con el servicio de calendario Google Calendar. De esta forma, puedes consultar tu calendario desde cualquier ordenador e incluso añadir citas que luego se quedarán anotadas en el Outlook.

La herramienta en cuestión se llama Google Calendar Sync y es una aplicación gratuita que Google ha diseñado para sincronizar los dos calendarios. Su funcionamiento es tan sencillo como instalar, configurar y listo. A continuación os explicamos su funcionamiento paso a paso.


1) Bájate Google Calendar Sync e instálalo en tu ordenador siguiendo las instrucciones que te aparecerán en pantalla.

2) Una vez instalado, deberás añadir tus datos de cuenta con Google. Que son los mismos que si ya usas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio del nuevo monopolio de Internet. Introduces tu dirección de e-mail y la contraseña dentro de las casillas que te aparecerán al terminar la instalación.

3) Ahora, selecciona qué opción de sincronización prefieres: que copie siempre las citas del calendario de Outlook al de Google o que pase las de Google a Outlook. También hay una tercera opción para mantener los dos idénticos y sincronizados entre sí. En este punto también tendrás que escoger los minutos que pasan entre cada chequeo para sincronizar. El período que aparece por defecto es de 120 minutos.

4) Cuando hayas terminado, pulsa en “Save” para guardar los cambios. En la barra de tareas, cerca del reloj, verás que ha aparecido un icono con forma de calendario, sobre el que deberás pulsar cada vez que quieras modificar la configuración o sincronizar de forma manual.

De esta forma podrás disfrutar de tu calendario sin tener que perderte ninguna cita. Justo ahora que Google está en su mejor momento, al haber mejorado notablemente la opción de incorporar Gmail, Google Calendar y el lector de noticias en una sola ventana. Para saber más acerca de Google Calendar Sync, el usuario puede visitar la página de Ayuda de Google, donde encontrará todas las claves de este programa detalle a detalle.




Otros artículos relacionados:

Softwear, la nueva línea de ropa de Microsoft
Microsoft Office 2007 - Cómo crear listas desplegables en Word
Windows 7 será más rápido que Vista
Etiquetas: , ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario