Google rescata del olvido algunas revistas de papel 4

Quitando polvo y escaneando las revistas de papel. Así­ están algunos empleados de Google, que se ha puesto de acuerdo con los editores de revistas para que les permita publicar números antiguos de sus hemerotecas en papel. De momento, las primeras revistas que han aceptado volver a la vida de Internet son tí­tulos como Popular Science, Men’s Health, Ebony o New York Magazine. Eso sí­, en su edición estadounidense y en perfecto inglés. Este nuevo material se muestra ya en su conocida herramienta Google Búsqueda de Libros, en la que se puede encontrar desde libros, artí­culos de periódicos hasta números enteros de revistas.

Google rescata del olvido algunas revistas de papel 4

La búsqueda y navegación a través de este servicio de Google puede hacerse por palabra clave, paí­s o tí­tulo. Por ejemplo, Popular Science, una de las últimas publicaciones en llegar a España. Nos aparecerán todas las portadas de la revista por meses y años. En este caso, el listado abarca desde 1870 hasta febrero de este año.

Una vez abierta la publicación, tenemos la opción de leerla y de pasar las páginas. Por supuesto con la opción de hacer zoom o leer a pantalla completa. A partir de aquí­, el entretenimiento está asegurado.
Google rescata del olvido algunas revistas de papel 4
Google sigue ampliando sus fuentes. Hace unos dí­as recibió el regalo de 10 millones de fotos de la revista LIFE. En su dí­a, también se apuntó una institución tan veterana como la Universidad Complutense de Madrid. Todo para consultar directamente las fuentes, sin intermediarios. Y sin hacer cola o tener que sacarse el carnet en ninguna biblioteca.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.