La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5
Son los últimos neumáticos inteligentes y han sido desarrollados por la Universidad de Wisconsin-Madison. Están compuestos de una estructura muy similar a la de la colmena de abejas, y no precisan de aire para correr. Se trata de un gran avance, pero no hay duda de que será especialmente beneficioso para la comunidad militar. Los neumáticos corrientes son muy vulnerables a pinchazos y ataques externos, cosa que puede aguarles sin dificultad cualquier intervención peligrosa a la tropa.
La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5

En un principio se pensó en utilizar neumáticos de caucho más preparados, al estilo de Michelin Tweel, pero finalmente los investigadores regresaron a los orí­genes de la naturaleza para dar con una estructura infalible: la de las colmenas de las abejas. Su particular forma le hacen al vehí­culo más estable a la hora de transportar la carga a la vez que reducen el ruido y el calor generados.
La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5
La rueda-colmena no será mucho más cara que los neumáticos actuales. Su aplicación es sencilla. Los desarrolladores piensan que en 2011 los vehí­culos «especiales» ya podrán usar este tipo de ruedas. El resto de mortales con coches corrientes tendremos que conformarnos con otros inventos como las Self-Inflating Tires. Y a seguir tirando con el caucho de toda la vida.
La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5
Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.