La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5
Son los últimos neumáticos inteligentes y han sido desarrollados por la Universidad de Wisconsin-Madison. Están compuestos de una estructura muy similar a la de la colmena de abejas, y no precisan de aire para correr. Se trata de un gran avance, pero no hay duda de que será especialmente beneficioso para la comunidad militar. Los neumáticos corrientes son muy vulnerables a pinchazos y ataques externos, cosa que puede aguarles sin dificultad cualquier intervención peligrosa a la tropa.
La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5

En un principio se pensó en utilizar neumáticos de caucho más preparados, al estilo de Michelin Tweel, pero finalmente los investigadores regresaron a los orí­genes de la naturaleza para dar con una estructura infalible: la de las colmenas de las abejas. Su particular forma le hacen al vehí­culo más estable a la hora de transportar la carga a la vez que reducen el ruido y el calor generados.
La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5
La rueda-colmena no será mucho más cara que los neumáticos actuales. Su aplicación es sencilla. Los desarrolladores piensan que en 2011 los vehí­culos “especiales” ya podrán usar este tipo de ruedas. El resto de mortales con coches corrientes tendremos que conformarnos con otros inventos como las Self-Inflating Tires. Y a seguir tirando con el caucho de toda la vida.
La rueda colmena, neumáticos que nunca se pinchan 5
Ví­a: Gizmodo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp