Nokia E63, un móvil con teclado completo, Wi-Fi, color y diseño ultrafino 5
¿En qué se diferencia este Nokia E63 del Nokia E71 que probamos hace poco? Externamente, sólo en los colores, pues se cambian los acabados en negro y gris plateado por otros de colores más llamativos: rojo y azul. Pero no es un clon con aspecto renovado del teléfono estrella de la gama profesional de Nokia, sino una versión que rejuvenece el diseño ultrafino y reduce las prestaciones para bajar sensiblemente el precio. Y es que esta versión costará más o menos la mitad que el E71: unos 200 euros en versión liberada.

Mantiene casi las mismas medidas que lo convierten en un móvil con teclado QWERTY bastante compacto: dimensiones de 113 x 59 x 13 mm y 126 gramos de peso. La pantalla sigue siendo de 2,36 pulgadas y con 320 x 240 pí­xeles de resolución, y de nuevo contamos con todos esos botones de acceso directo a menús justo debajo de la pantalla, así­ como los números marcados visualmente sobre fondo gris en la parte central del teclado.

Un cambio bastante positivo es la salida de auriculares, que sigue el estándar minijack de 3,5 mm, mucho más extendido que el de 2,5 mm que lleva el Nokia E71. Exceptuando este punto, el Nokia E63 es, en lí­neas generales, un móvil igualmente profesional pero con prestaciones algo más recortadas. Por ejemplo, la cámara es de 2 megapí­xeles, y permite grabar ví­deo con 320 x 240 pí­xeles de resolución y 15 imágenes por segundo. Lleva flash integrado y, a diferencia de lo que suele suceder con los modelos de los N series, no viene avalada por la óptica de Carl Zeiss.
Nokia E63, un móvil con teclado completo, Wi-Fi, color y diseño ultrafino 5

Otra diferencia reseñable respecto al E71 está en su capacidad para navegar por Internet. Sigue contando con Wi-Fi, para aprovechar la red sin cables de casa o de la oficina, así­ como los puntos de acceso habituales en aeropuertos, hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos. Pero no puede conectarse a la red telefónica de alta velocidad (HSDPA). En lugar de ello, recurre a la red WCDMA, que es 3G pero sólo consigue una velocidad de 384 Kilobits por segundo. Limitada para navegar por páginas web, pero suficiente para descargar el correo electrónico sin esperar una eternidad.
Nokia E63, un móvil con teclado completo, Wi-Fi, color y diseño ultrafino 5
El apartado de conexiones sin cables se cierra con un estándar que ya comenzamos a ver en móviles de toda clase y público: el Bluetooth con perfil A2DP. Una siglas que implican que no sólo podremos transmitir pequeños archivos sin cables, sino también usar auriculares y altavoces inalámbricos, tanto para escuchar música como para usar un manos libres en el coche.

Cuenta con sintonizador de radio FM y 110 MB de almacenamiento interno, que podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB, para tener un espacio aceptable en el que guardar canciones, ví­deos, fotos y documentos de oficina. En cuanto a la baterí­a, ésta cuenta con la misma capacidad que el E71 (1500 mAh), y le brinda sobre el papel una autonomí­a máxima de 11 horas de conversación y 15 dí­as en espera.
Nokia E63, un móvil con teclado completo, Wi-Fi, color y diseño ultrafino 5

Un teléfono para ejecutivos y profesionales a la última. Para los que aprecian el color, lo delgado y sofisticado, pero también prefieren pagar menos a cambio de reducir un poco algunas prestaciones. El modelo llegará a las tiendas españolas durante el primer trimestre 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.