BlackBerry Storm presentada en España por Vodafone 4
Mucho ha tardado RIM en sumarse a la moda táctil, después de años diseñando sus BlackBerrys siempre con teclado fí­sico. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Vodafone ha desvelado hoy todo el misterio que rodeaba a la BlackBerry Storm en una presentación celebrada en Madrid. La primera BlackBerry táctil comenzará a venderse en España desde mañana 14 de noviembre, en exclusiva con el «operador rojo».

Lleva una pantalla táctil ligeramente más pequeña que la del iPhone (3,25 pulgadas frente a las 3,5 del teléfono de Apple) y con algo más de resolución (480 x 360 pí­xeles, es decir, algunas lí­neas verticales más de resolución cuando lo colocamos en posición apaisada, pues el iPhone se queda en 480 x 320 pí­xeles). Su diseño, con dimensiones de 112,5 x 62,2 x 13,95 mm y 155 gramos de peso, mantiene ese aire sofisticado que acompaña a toda Blackberry, al menos en las primeras impresiones.

Puede mostrar en pantalla tanto el teclado alfanumérico clásico como uno completo QWERTY, incluyendo la opción de escritura predictiva SureType que vimos en la BlackBerry Pearl Flip. En este sentido, la sensibilidad de la pantalla será cuidada tanto a la hora de escribir como de pinchar en los iconos de los menús, a través de una triple respuesta: luz (iluminando la tecla o el icono correspondiente), sonido (reproduciendo el «tac» de una tecla convencional) y vibración (transmitida a la yema del dedo, también con el objetivo de que tengamos la sensación de pulsar una tecla fí­sica).

BlackBerry Storm presentada en España por Vodafone 4
Si pasamos a su equipamiento, nos encontramos con la mayorí­a de caracterí­sticas presentes en todo teléfono inteligente de última generación, como la conexión HSDPA para navegar por Internet a alta velocidad sobre la red telefónica, o un navegador GPS integrado. Este último usa el software Find&Go de la propia Vodafone, con mapas tridimensionales, puntos de interés, instrucciones de voz y rutas tanto en coche como para peatones.

Cuenta con 1 GB de almacenamiento interno, que podrá ser amplicado por tarjetas microSD de hasta 8 GB. En total, un espacio bastante amplio para llenarlo de contenido digital, como ví­deos en DivX, pues la BlackBerry Storm es compatible con este estándar. Lleva una cámara de 3,2 megapí­xeles con flash incorporado. En la lí­nea de muchos teléfonos orientados a Internet, cuenta con aplicaciones especiales para acceder a los contenidos de YouTube, Flickr, Facebook y otros sitios web.

Sobre el papel, su baterí­a proporciona 5,5 horas en conversación y 15 dí­as en espera, y por supuesto cuenta con acelerómetro, para cambiar automáticamente la visualización en pantalla al girar el terminal con la mano. En cuanto a los precios, seguirá el habitual esquema firmar un contrato con permanencia obligatoria, 18 meses en este caso, con gasto mí­nimo mensual.
BlackBerry Storm presentada en España por Vodafone 4
Hay toda una variedad de posibilidades entre dos extremos: por un lado, pagar 350 euros por el terminal (300 si nos cambiamos desde otro operador) y comprometernos a un gasto mensual de 10,44 euros en llamadas. En el otro extremo, el terminal saldrí­a por 19 euros. Pero claro, el gasto mensual ascenderí­a a 78,88 euros (58 euros en llamadas y 20,88 euros en datos).

Anda revuelto el mercado de los móviles táctiles, pues cada vez más fabricantes comienzan a realizar apuestas serias, como hizo Nokia con el 5800 XpressMusic. RIM acaba de presentar su candidatura con esta BlackBerry Storm. El próximo: el HTC Touch HD, que se presenta la semana que viene en Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.