HP Photosmart C8180 - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5
Si hay algo que define a los premios digital01 es que intentamos galardonar a equipos que resultan, sobre todo, útiles. Por ello, no es de extrañar que la Oki C3530L MFP no sea el único equipo multifunción que opta al premio a la mejor impresora de 2009. Y es que, el segundo de los finalistas, HP Photosmart C8180, también puede imprimir, escanear y fotocopiar.
HP Photosmart C8180 - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5

Este equipo es uno de los que llevan el nombre de guerra All in One que usa HP para sus equipos polivalentes. Como impresora, estamos ante el clásico modelo de inyección de tinta, capaz de imprimir a muy buenas velocidades (33 páginas por minuto en color y 34 en monocromo), manteniendo una calidad de impresión digna para el usuario doméstico y el pequeño profesional. Puede trabajar con una resolución máxima de 4800 x 1600 puntos por pulgada.
HP Photosmart C8180 - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5
Si la usamos como escáner, podremos trabajar con una resolución de 9600 puntos por pulgada. Un equipo que nos proporciona bastantes facilidades a la hora de trabajar, gracias a elementos como la pantalla externa o su lector de tarjetas de memoria, compatible con un buen número de formatos, desde el clásico SD y sus variantes hasta el Compact Flash presente en muchas cámaras réflex digitales, pasando por formatos menos extendidos como Memory Stick.

Lo mismo sucede con las conexiones para la red de Internet, pues no sólo tenemos el clásico puerto Ethernet para recibir las impresiones desde el ordenador a través de cable. También podemos imprimir sin cables a través de una conexión Wi-Fi. Todas estas funciones repercuten en su precio, que asciende a 400 euros.
HP Photosmart C8180 - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5
Lo mejor: La gran cantidad de funciones disponibles en un equipo que, siendo más voluminoso que lo habitual en una impresora de inyección de tinta (dimensiones de 448 x 392 x 216 mm y 11,4 kilos de peso), no deja de ser una buena altenativa para el espacio reducido del hogar.

Lo peor: Tiene los inconvenientes inevitables de todo modelo de inyección: al usar cartuchos de tinta como consumibles, el coste final de cada página impresa es superior al que consiguen las impresoras láser.

Para cerrar el repaso a los finalistas que optan al premio digital01 a la mejor impresora de 2009, en breve os hablaremos del tercer y último candidato: Canon SELPHY CP770.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.