Canon Selphy CP770-2
La polivalencia es un punto muy importante en la tecnologí­a. Por ello, los dos primeros finalistas del premio digital01 a la mejor impresora de 2009, Oki C3530L MFP y „HP Photosmart C8180, eran equipos multifunción. Pero también encontramos equipos mucho más especializados que resultan novedosos gracias a aspectos como el diseño o la comodidad. Es lo que sucede con el tercer candidato: la impresora fotográfica Canon Selphy CP770.
Canon Selphy CP770-1

Estamos ante una impresora pequeña, transportable y que puede funcionar sin enchufes gracias a una baterí­a recargable. Con apenas 1 kilo de peso, este equipo de Canon viene acompañado de un llamativo cubo de transporte, que le hace adquirir casi el aspecto de una fiambrera para el almuerzo del trabajo cuando la guardamos junto con el papel y la tinta.
Canon Selphy CP770-4
Pero, no. Es una impresora con su bandeja para expulsar las fotos, sus controles en la parte superior y una pantalla de 2,5 pulgadas para previsualizar las imágenes y hacer algunos retoques sobre la marcha. Está pensada para imprimir fácilmente las fotos de una cámara digital o incluso un móvil. Para ello, lleva un puerto USB, un lector de tarjetas multiformato e incluso existe la posibilidad de encargarla con un módulo Bluetooth para imprimir sin cables.

Su precio es de 155 euros. Eso sí­, la baterí­a recargable hay que comprarla aparte, y tiene un precio de 62,74 euros. Al ser una impresora fotográfica, su velocidad de impresión es muy inferior a lo normal en una impresora: 52 segundos por foto. Claro que no estamos ante un equipo para el despacho de casa o de la oficina, sino un modelo ligero y autosuficiente que podemos llevar en la mano, agarrando su asa superior.
canon-selphy-2
Lo mejor: Tiene un diseño muy llamativo y original. Y la posibilidad del Bluetooth y la baterí­a nos permiten imprimir rápidamente en casi cualquier situación.

Lo peor: No es una impresora láser ni de inyección, sino de sublimación. Un método con sus pros, como unos colores más fuertes y la mayor perdurabilidad del papel, y sus contras. Entre estos últimos, destacan la menor calidad final de la imagen y, sobre todo, el alto coste de cada impresión.

Ya nos quedan muy pocos candidatos por presentar dentro de esta cuarta edición de los premios digital01. En breve, repasaremos los finalistas para el premio al mejor equipo de bolsillo de 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.