CityWall, una interfaz 3D táctil para compartir contenidos 3

Pantalla enorme y la posibilidad de tocarla por todas partes. Estas son las principales caracterí­sticas de CityWall, una interfaz 3D instalada este mes de octubre en Helsinki, por el Instituto de Información y Tecnologí­a de la misma ciudad. ¿La finalidad? Que los ciudadanos interactúen con una pantalla tecnologí­a multitáctil que se nutre principalmente de instantáneas colgadas en Flickr y ví­deos de YouTube. La excusa del proyecto es reflexionar sobre la contaminación y la naturaleza en la ciudad finlandesa.

El funcionamiento, por ejemplo, es muy parecido al del iPhone. El usuario que interactúa con la CityWall, puede mover las fotos y los ví­deos hacia todas las direcciones, manejando en pocos segundos grandes cantidades de información visual. Los grupos de archivos (con fotos y ví­deos) aparecen organizados en esferas 3D, que se pueden desfragmentar moviendo la mano en la dirección que queramos.

CityWall, una interfaz 3D táctil para compartir contenidos 3

De esta forma, se quiere dar a los habitantes de Helsinki, la oportunidad de entrar en un debate medioambiental. La idea es que suban imágenes a cuentas de Flickr especialmente habilitadas para ello, y además, traten de ponerle las etiquetas correspondientes al tema en cuestión. Por ejemplo: «Problemas y ventajas de los árboles en la ciudad«, «La buena o mala convivencia con los conejos que habitan los parques», etcétera.

Cualquiera que desee participar, puede hacerlo enviando su imagen o ví­deo, a través de un mensaje multimedia (MMS) o con un e-mail a los organizadores. De momento, el proyecto va por el camino del éxito, al igual que el Touched Echo, otra aportación tecnológica a las ciudades. CityWall, cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y IPCity, que están aprovechando para estudiar la relación entre realidad virtual y fí­sica en el centro de las grandes urbes.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.