Evolve Modular CPU, un portátil que se convierte en sobremesa gracias a su propia caja 4
A pesar del nombre, este diseño sólo tiene un punto en común con el Nokia 3110 Evolve: su espí­ritu ecológico. No estamos ante un móvil, sino ante un concepto de ordenador ideado por Vas Obeyesekere, diseñador de la firma Point Innovation. ¿Es un portátil? Sí­ ¿Es un PC de sobremesa? También. Lo que pasa es que para convertirlo de un modo a otro aprovechamos su propio embalaje, que estarí­a hecho de materiales renovables y tendrí­a un acabado de barniz con aspecto de madera de bambú.
Evolve Modular CPU, un portátil que se convierte en sobremesa gracias a su propia caja 4
Como puedes ver en la imagen, la idea consisitirí­a en usar la misma caja donde viene el portátil para conseguir un soporte de sobremesa. Ésta irí­a preparada para soportar el calor del equipo, dotado de una pantalla OLED y un disco en estado sólido (SSD) para reducir el consumo. Además, claro está, de un diseño completamente plegable para usarlo como pantalla y conectarlo a un teclado externo.

Evolve Modular CPU, un portátil que se convierte en sobremesa gracias a su propia caja 4

Este diseñador de nombre impronunciable se ha imaginado incluso una baterí­a libre de compuestos quí­micos. Pero sólo eso: se la ha imaginado. También ha pensado que este diseño podrí­a interesarle a Dell, y que en la misma caja irí­an impresas todas las instrucciones de uso, entre otros detalles para ahorrar papel y otros recursos. El problema es que también se ha ahorrado un sinfí­n de explicaciones técnicas sobre cómo podrí­a conseguirse semejante cacharro. Pero bueno, no es delito soñar despierto.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.