Nackheel Harbour, el primer rascacielos con un kilómetro de altura 4
Mientras medio mundo se tira de los pelos por culpa de la crisis inmobiliaria, en los Emiratos Arabes ya están pensando en encaramar un edificio de un kilómetro de altura sobre el cielo de Dubai. El proyecto se llama Nackheel Harbour & Tower y ha sido presentado en la feria inmobiliaria de la ciudad, el Salón Internacional Cityscape. La presentación ha corrido a cargo de Ahmed ben Soulaí¯m, el sultán que está al mando de la sociedad financiera Dubai World. El rascacielos se convertirá en la presencia más espectacular de este paraí­so para ricos, que ya dispone de varios récords mundiales (en lo que arquitectura se refiere).


Nackheel Harbour, el primer rascacielos con un kilómetro de altura 4
La compañí­a Nackheel, que es quien llevará a cabo la obra, ha explicado que el Nackheel Harbour ocupará un total de 270 hectáreas, en el mismo centro de Dubai y se convertirá en una ciudad dentro de otra y en la competencia directa del Burj al Taqa, otro rascacielos que se construirá próximamente en Dubai. Uno de los pocos datos que han trascendido tiene que ver con la estética del edificio. Por lo visto, sus creadores están pensando en una compilación de todas las maravillas del mundo, pasando por el puerto de Alejandrí­a, la cornisa de Tánger y hasta la Alhambra de Granada.
Nackheel Harbour, el primer rascacielos con un kilómetro de altura 4
Por lo demás, lo único que se sabe es que el proyecto costará varios miles de millones de dirhams, la moneda de los Emiratos, que equivaldrí­a a 0’20 céntimos de euro. Pero la cosa no acaba aquí­. En el mismo Salón, otra empresa llamada Meraas (amiga del Gobierno del paí­s) ha anunciado la construcción de una nueva ciudad dentro de los Emiratos írabes, que costará la friolera de 95.000 millones de euros, y que podrí­a estar lista en 2020, al mismo tiempo que la torre de un kilómetro de alto. Y mientras tanto, Occidente preocupándose por la calderilla que nos queda en los bancos. Cómo está el patio.

Fotos de: Twocentsworth y Ela 2007 / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.