Microsoft pagará a los que utilicen su buscador 4
Es el último golpe de efecto que ha dado Microsoft. Acaba de lanzar Search Perks, una promoción que premiará a aquellos que utilicen sus programas y realicen búsquedas a través de Live Search, el motor de búsqueda de la compañí­a. La retribución no será monetaria, precisamente. Los más fieles recibirán a cambio un vale de regalo canjeable por distintos productos, o la posibilidad de donar la cantidad en cuestión a una entidad benéfica.

Microsoft pagará a los que utilicen su buscador 4
Pero el uso y beneficio de esta promoción, como es lógico, tiene sus condiciones. Para empezar, la navegación tiene que ser única y exclusivamente a través de Internet Explorer 6.0 o superior, y el motor de búsqueda utilizado «Live Search«. Como no podí­a ser de otra manera, el sistema operativo deseado es Windows, aunque es posible que Microsoft haga más flexibles estas condiciones. El usuario irá acumulando «tickets» simbólicos, hasta un máximo de 25 al dí­a, que podrá canjear posteriormente por los regalos mencionados. Y, por supuesto, no se sabe cómo será la equivalencia de tickets con dólares. Aunque mucho nos tememos que andará bien lejos de 1 ticket = 1 dólar.
Microsoft pagará a los que utilicen su buscador 4
La acción se ha sumado a otras que Microsoft ya tiene en marcha, con la misión de levantar un monopolio que está de capa caí­da. En contraste con el 63% de usuarios que prefieren Google, Microsoft no quiere conformarse con un triste 8,3 % de la cuota, con lo que tendrá que seguir trabajando para mantenerse en las estadí­sticas. Search Perks estará disponible hasta finales de este año, y en abril ya podrán canjearse los primeros regalos y donaciones. Y a ver cuántos pican.

Foto de: Daniel F.Pigatto y Geofana / Ví­a: News.cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.