En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5

Son datos del informe presentado por la consultora Janco. Un informe que revela que sigue cayendo el número de usuarios fieles a Internet Explorer. Este año ha descendido hasta un 6%. Los datos del estudio ponen sobre la mesa la preferencia de los usuarios por los navegadores y software libre a la vez que ponen de manifiesto la poca aceptación de Windows Vista, tras 20 meses en el mercado.

A pesar de esta caí­da, Internet Explorer se sigue situando en la cabecera de las listas de navegadores más usados y se marca un 58,8 % de usuarios. En la segunda posición le sigue Firefox, con un 18,94% y en la cola se sitúan Netscape, Google Desktop y Mozilla con un 11,63%, 4,01% y 3,05% respectivamente. En las últimas posiciones quedan Opera y Safari, navegadores muy minoritarios.

En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5

En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5
Pero esto no es ninguna sorpresa, ya que Internet Explorer viene experimentando la caí­da libre desde 2005, cuando según datos de la misma consultora, el porcentaje de usuarios del navegador se situaba en un 82’44% y ya sufrió una caí­da del 24% en agosto del año pasado. A pesar de eso, el Explorer siempre ha salvaguardado su posición frente a su avispada competencia. Firefox, por otra parte, conserva desde entonces, la segunda posición en el ranking y casi alcanza en estos momentos, la cifra del 19%.

Por otra parte, el estudio incluye datos acerca del uso de Windows Vista, que no son mucho más alentadores que los referentes a Internet Explorer. Después de sus casi 20 meses de vida, el Vista sólo ha conseguido que un 15% de usuarios tengan instalado este sistema operativo en sus ordenadores. Se avecinan malos tiempos para el gigante Microsoft.
En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5
Ví­a: Coolest Gadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...