iYo, un yoyó para recargar el iPhone 2

A pesar de tus esfuerzos por optimizar la baterí­a del iPhone, terminará por agotarse tarde o temprano. En ese momento podrí­as acudir a este divertido e inusual cargador de bolsillo. Inusual porque, a diferencia de otros gadgets con esta finalidad, el iYo es un yoyó que reúne energí­a para el móvil mientras lo bailas en el parque o en el autobús. Lástima que hasta el momento no sea más que un diseño conceptual.

¿Cómo funcionarí­a este peculiar cargador? Al parecer estarí­a equipado con una baterí­a de iones de litio, en la que se almacenarí­a la energí­a acumulada mientras jugamos con el yoyó. El sistema empleado serí­a muy parecido al de las manivelas que se usan para alimentar los OLPC, es decir, los famosos portátiles de 100 dólares de Negroponte que nunca pasarán del concepto y la propaganda. Volviendo al yoyó, con unas 30 tiradas ya habrí­a suficiente carga para que funcionase el teléfono táctil de Steve Jobs.

Su creador es el diseñador Peter Thuvander, quien no parece muy entusiasmado con los tí­picos cargadores solares (o los no tan tí­picos). No le falta razón en sus argumentos: esos accesorios no funcionan ni de noche ni durante la mitad del año en Suecia, que es donde él reside. El problema es que su cargador exige una cierta habilidad por parte del usuario que muchos perdimos hace años en la infancia.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.