El teclado del ordenador tiene más bacterias que un inodoro 4

El laboratorio sueco Pegasus Lab nos presenta un dato cuanto menos espeluznante. Y es que, previo análisis, estos cientí­ficos pueden asegurar que hay más bacterias en el teclado de un ordenador, que en el propio inodoro, nido habitual de todo tipo de bichitos. Y es que … ¿quién no se ha comido una magdalena a la sombra de su ordenador? Las miguitas se esparcen por el teclado. Y se crea el ambiente propicio para que miles de bacterias salgan a la luz sin que nos demos ni cuenta.

El análisis reveló que el teclado de una oficina contení­a de media hasta 33.000 bacterias por centí­metro cuadrado. Por contraste, el inodoro del mismo puesto de trabajo sólo tení­a 130 en el mismo espacio. La diferencia es que nuestros teclados están 260 veces más sucios que los inodoros. No cabe duda de que podrí­an ser una importante fuente de infecciones, tal y como lo han sido hasta ahora los baños públicos o las piscinas.

El teclado del ordenador tiene más bacterias que un inodoro 4
Las bacterias descubiertas son las mismas que provocan diferentes virus y enfermedades, con lo que es altamente recomendable limpiar el teclado al menos una vez al mes. Al parecer, una de las principales causas es la de comer enfrente del ordenador o incluso no lavarse las manos después de ir al baño. Algunos de los inquilinos encontrados responden al nombre de staphylococcus aureus, bacteria residente en la piel y en las mucosas, o a escherichia coli, el primer causante de las diarreas.
El teclado del ordenador tiene más bacterias que un inodoro 4
Pero las bacterias no son el único habitante de nuestros teclados. Los hongos también viven entre las teclas. Y también se han encontrado más de 3.000 por cada centí­metro cuadrado. Ahora, mira tu teclado. ¿Cómo lo ves? Sé sincero. Ve a por un trapito e intenta vaciarlo de migas y posibles residuos que se encuentren entre las teclas. Si el tema te ha dado demasiado repelús, puedes dirigirte a cualquier tienda y hacerte con uno de estos teclados lavables, algo más higiénicos que los corrientes.

Fotos de: Deniman y Christian Fausto

Ví­a: Planetacurioso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.