En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5

Son datos del informe presentado por la consultora Janco. Un informe que revela que sigue cayendo el número de usuarios fieles a Internet Explorer. Este año ha descendido hasta un 6%. Los datos del estudio ponen sobre la mesa la preferencia de los usuarios por los navegadores y software libre a la vez que ponen de manifiesto la poca aceptación de Windows Vista, tras 20 meses en el mercado.

A pesar de esta caí­da, Internet Explorer se sigue situando en la cabecera de las listas de navegadores más usados y se marca un 58,8 % de usuarios. En la segunda posición le sigue Firefox, con un 18,94% y en la cola se sitúan Netscape, Google Desktop y Mozilla con un 11,63%, 4,01% y 3,05% respectivamente. En las últimas posiciones quedan Opera y Safari, navegadores muy minoritarios.

En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5

En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5
Pero esto no es ninguna sorpresa, ya que Internet Explorer viene experimentando la caí­da libre desde 2005, cuando según datos de la misma consultora, el porcentaje de usuarios del navegador se situaba en un 82’44% y ya sufrió una caí­da del 24% en agosto del año pasado. A pesar de eso, el Explorer siempre ha salvaguardado su posición frente a su avispada competencia. Firefox, por otra parte, conserva desde entonces, la segunda posición en el ranking y casi alcanza en estos momentos, la cifra del 19%.

Por otra parte, el estudio incluye datos acerca del uso de Windows Vista, que no son mucho más alentadores que los referentes a Internet Explorer. Después de sus casi 20 meses de vida, el Vista sólo ha conseguido que un 15% de usuarios tengan instalado este sistema operativo en sus ordenadores. Se avecinan malos tiempos para el gigante Microsoft.
En agosto sigue cayendo el número de usuarios de Internet Explorer 5
Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.