Los clientes de Movistar podrí­an darse de baja sin penalización por el cambio de tarifas 3
Según las leyes españolas, si nuestro operador de telefoní­a cambia las condiciones de cobro durante un contrato, podemos darnos de baja sin ningún tipo de multa o penalización. Sin importar que hayamos firmado un mí­nimo de tiempo de permanencia obligatoria o que hayamos recibido un móvil con precio rebajado. Y esto podrí­a afectar a Movistar, que acaba de retocar las condiciones de su consumo mí­nimo.

Nos referimos al gasto mí­nimo mensual que tenemos que realizar con el móvil. Si no lo alcanzamos, se nos cobra igualmente la cantidad fijada. Y la cuestión es que Movistar va a retirar del cómputo de dicho gasto algunos de sus servicios. Es decir, algunos servicios no serán tenidos en cuenta en el gasto, sino que serán cobrados aparte. Consecuentemente, quienes usen estos servicios tendrán que hacer más llamadas y enviar más mensajes para aprovechar lo que pagan cada mes.

La medida entrará en vigor el 18 de septiembre, y afecta a casi todos los planes especiales de ahorro de la filial de móviles de Telefónica destinados a reducir el coste de las llamadas con algunos números elegidos: Mi Favorito, Mis Cinco, Números Frecuentes, Sub26, Maxiahorro 3 Números y cualquier módulo familiar. Teniendo en cuenta todos los servicios que Movistar ha retirado del cómputo del gasto mí­nimo en los últimos meses, a partir de la fecha señalada éste sólo se calculará con las llamadas nacionales, las videollamadas y los mensajes cortos texto y multimedia y dos planes de ahorro: tarifa reducida 24 horas y 100 x 1.
Los clientes de Movistar podrí­an darse de baja sin penalización por el cambio de tarifas 3

Movistar está informando de la medida a sus clientes a través de mensajes de texto. La información puede también consultárse llamando al 3528 desde un móvil de este operador. Haciendo esto, una grabación nos relata todos los cambios de forma grauita. Y también añade que, al cambiar las condiciones tarifarias, podemos solicitar la baja anticipada sin penalización.

Penalizaciones que pueden ascender a 600 euros cuando hemos adquirido un móvil con precio subvencionado al firmar el contrato, como pasa con el iPhone.

¿Querrá esto decir que quienes han firmado el contrato esclavista por el teléfono táctil de Apple van a poder librarse de las tarifas sin que les impongan multa? Podrí­a ser. Sin embargo, serí­a bueno dar un paso más acudiendo a alguna asociación de consumidores seria. Si se confirmara podrí­a provocar una avalancha de bajas entre los que se apuntaron al terminal de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.