hybrid1
Al diseñador británico Jamie Tomkins le hicieron un encargo especial. Le pidieron que pensara en un vehí­culo de transporte para los chinos. Un vehí­culo que sirviera para desplazarse en una ciudad tan poblada y tan contaminada como Pekin. Y su propuesta se llama Urban China 2020, una bicicleta hí­brida ecológica que funciona con un motor eléctrico. Lástima que no esté comercializada para usarla en los próximos Juegos Olí­mpicos de Pekí­n.

Una bicicleta hí­brida para los chinos 3

Aunque parezca más bien una moto, Tomkins lo ha concebido como una bicicleta muy especial para las fechas y circunstancias en las que se encuentran los orientales. La estructura está hecha de plástico y metal, aunque dispone de varias partes desmontables que permiten al usuario de la bicicleta, decorarla de forma personalizada y hacerla más atractiva a la vista.

Una bicicleta hí­brida para los chinos 3

Gracias a las partes hechas de plástico, su creador asegura una mayor versatilidad y ligereza a la hora de pasearse por esta ciudad. Seguro que más discretamente que con la bicicleta a propulsión, un enredo considerable. Sin duda la Urban China 2020 es un buen prototipo, que de haber llegado antes, seguramente habrí­a evitado muchos de los problemas de contaminación que ahora tienen en Pekí­n.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.